Monitor Nacional
Shigeru Miyamoto revela algunos secretos sobre Donkey Kong
Ciencia y Tecnología | Redacción
15 de octubre de 2016 - 7:00 pm
shigeru-miyamoto-donkey-kong
Descubre datos poco conocidos del juego

Ciudad de México.- Hace poco, el legendario desarrollador Shigeru Miyamoto sostuvo una entrevista con la revista WIRED, donde habló acerca de Donkey Kong, uno de los juegos más exitosos de Nintendo, y reveló datos poco conocidos sobre el desarrollo de este viejo arcade.

A continuación, te presentamos algunos de los secretos más interesantes de Donkey Kong:

Miyamoto no estuvo involucrado en la versión de Donkey Kong para NES / Famicom. Este juego fue desarrollado por un equipo alterno mientras el creador trabajaba en otros títulos para Famicom.

Nintendo tenía urgencia de lanzar Donkey Kong y remplazar el arcade fallido Radarscope en América. A sabiendas de esto, Miyamoto llamó a sus familiares para avisar que no sabrían nada de él en los próximos 2 o 3 meses, pero al final vivió casi 5 meses en un edificio de Nintendo cerca de la oficina para terminar el juego.

Miyamoto utilizó la palabra Donkey (burro) porque quería transmitir la idea de que el personaje era tonto; sin embargo, Nintendo de América no estaba de acuerdo con ese nombre. Pese a ello, el desarrollador mantuvo su decisión firme porque le gustaba cómo sonaba. En menos de un año, todo el mundo se había acostumbrado a decir Donkey Kong.

El arcade de Donkey Kong iba a tener voces. El plan original era que Pauline gritara Help! cuando la secuestraran y que Mario dijera Nice! al saltar sobre los barriles, pero tanto los actores japoneses como los hablantes nativos de inglés sonaban poco convincentes, así que desecharon esa idea.

Miyamoto dijo que Donkey Kong le enseñó a “soltarse” y dejar de tomar las cosa tan seriamente. Eso explica por qué en este título Mario no puede sobrevivir cuando cae desde alturas 1.5 veces más grandes que él, pero en otros juegos puede caer incluso 5 veces su estatura sin problemas.

Información de LevelUp

TAGS: , ,