Monitor Nacional
Shigeru Miyamoto revela la edad de Mario
Ciencia y Tecnología | Jefe Editorial
30 de septiembre de 2016 - 4:53 pm
mario-shigeru-monitor-nacional
Vieja entrevista nos deja conocer más sobre el fontanero

Ciudad de México.-.Aunque Mario es una de las figuras más importantes del gaming, muchos detalles permanecen en misterio. Sin embargo, gracias a una entrevista de 2005 con Shigeru Miyamoto que Nintendo recientemente volvió a publicar, conocemos la edad de nuestro fontanero favorito.

En la publicación recuperada por Ars Technica, Miyamoto señala que nada en Mario está claramente definido para permitir que evolucione y cambie en cada una de sus aventuras. Dicho esto, el creativo señaló que lo único establecido es que es un hombre entre “24 y 25 años”.

“Creo que fue algo fortuito que no pusiéramos ninguna restricción en Mario como personaje. Normalmente cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, das todos los detalles: ‘¿cuál es su color favorito? ¿qué tipo de comida le gusta? Fuera del hecho de que tiene entre 24 y 25 años, no definimos nada más”, mencionó Miyamoto.

Si eres fanático de Nintendo sabes que en ninguna entrega principal de la serie se confirma la edad del fontanero. El único juego que menciona algo al respecto es la versión japonesa de Super Smash Bros. Melee, donde la descripción de uno de los trofeos de Mario señala que tiene aproximadamente 26 años.

Es probable que el aspecto de Mario llevara a muchas personas a pensar que el fontanero es mucho mayor. Si tenemos en cuenta que quienes interpretaron a Mario en su película y serie live action (Bob Hoskins y Lou Albano, respectivamente) lo hicieron cuando tenían más de 50 años, es difícil culpar a alguien por el malentendido.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,