Monitor Nacional
Sierra del noreste de Sonora registra 4 grados bajo cero
Estados | Redacción
1 de abril de 2016 - 12:16 pm
50305096(1)
La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero en la zona serrana

Ciudad de México.- La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero en la zona serrana, donde se pronostica que el tiempo continúe muy frío, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este viernes se presentó en la comunidad serrana de Aribabi, ubicada en la sierra alta del noreste de la entidad.

Además, se reportaron también mínimas de 2 grados bajo cero en Arizpe, uno bajo cero en Imuris y Yécora, 1.0 en Bacerac, en 1.4 Queribabi, 2 en Cananea, Agua Prieta y Huachinera, así como 3 grados en El Cajón, Santa Rosa y Punta de Agua II.

Mientras que las temperaturas máximas alcanzada en las últimas horas fueron de 29 grados a la sombra en San Bernardo, 28 en Navojoa, además de 27 grados en presa “Álvaro Obregón”, Ciudad Obregón y Cocoraque.

La circulación ciclónica media e inferior y una masa de aire frío aún seguirán afectando el noroeste del país, por lo que se podrán observar nublados dispersos de poco y moderado desarrollo y potencial escaso de precipitaciones.

En la Sierra Madre Occidental es donde hay más condiciones favorables para las precipitaciones y posiblemente estarían acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento e incluso podría caer granizo.

También persistirá el viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora y la Sierra Madre Occidental.

En el día continuará el ambiente templado a fresco en Sonora, con temperaturas de 25.0 a 30.0 grados en el centro y sur de la entidad y en la mañana se prevé el ambiente muy frío en el norte y la sierra con temperaturas de 0 a 5 grados bajo cero en las montañas más altas.

Información de Notimex

TAGS: , ,