Ver más de Internacional

Siete muertos y 67 desaparecidos por sismo en Taiwán

Ciudad de México.- El temblor de magnitud 6.4, que se produjo en Taiwán justo antes de la medianoche (1600 GMT) del martes, dejo 260 heridos y provoco el colapso de cuatro edificios.

El alcalde de Hualien, Fu Kun-chi, dijo que el número de personas desaparecidas se acercaba a 60, aunque la cifra exacta no fue revelada.

Se cree que muchos de los desaparecidos aún están atrapados dentro de los edificios derrumbados, algunos de los cuales mantienen precariamente parte de sus estructuras en pie. El epicentro del sismo se situó a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa oriental de Taiwán.

En el hotel Marshal de la ciudad, rescatistas intentaron liberar de los escombros a dos ciudadanos taiwaneses atrapados, pero sólo uno de ellos pudo ser rescatado vivo, dijo el Gobierno. Entre los heridos había ciudadanos chinos, checos, japoneses, singapurenses y surcoreanos.

Réplicas de magnitud 5.0 podrían remecer la isla durante las próximas dos semanas, dijo el Gobierno. Se registraron pequeños temblores, en las horas posteriores al terremoto, causando nerviosismo entre los residentes.

Con información de El Universal