Monitor Nacional
Sigue alerta por posibles avalanchas cerca del Volcán de Colima
Portada | Redacción
30 de octubre de 2015 - 10:57 am
Volcán-MN
Puente Espinosa informó que se presentan lluvias en Manzanillo, Colima, por lo que es necesario extremar precauciones

Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantiene la alerta en Colima ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al Volcán de Fuego.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a evitar permanecer en barrancas o partes bajas de las zonas aledañas al coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, publicó una infografía en donde se localizan las áreas que son frecuentemente afectadas por los flujos piroclásticos, lahares, cenizas o inundaciones por acumulación de material volcánico.

“#Colima Mantente alerta ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al #VolcánDeColima sigue recomendaciones!”, escribió en la red social.

Puente Espinosa informó que esta mañana se presentan lluvias fuertes en Manzanillo, Colima, por lo que es necesario extremar precauciones, ya que las precipitaciones pueden provocar inundaciones, inestabilidad en laderas, crecidas de ríos, lagos o cuerpos de agua, entre otros.

En ese sentido, sugirió mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Información de Notimex

TAGS: , , ,