Monitor Nacional
Sigue crisis de Trump: renuncia Paul Manafort, director de su campaña
Internacional | Redacción
19 de agosto de 2016 - 1:23 pm
Gty_paul_manafort_nbc_hb_160411_16x9_992
En medio de un escándalo por las revelaciones de sus vínculos y apoyos monetarios por parte de empresarios y oligarcas ucranianos el director de la campaña presidencial de Trump, Paul Manafort, presentó su renuncia

Ciudad de México.- La campaña presidencial de Donald Trump sigue mostrando signos de crisis. A menos de 72 horas del anuncio de la incorporación de Kellyanne Conway como manejadora de campaña, Stephen Bannon como “CEO” de la misma y de Roger Ailes, ex presidente de la cadena Fox caído en desgracia por un escándalo de acoso sexual contra empleadas de la cadena, como asesor, se suma también la noticia de la renuncia del Director de Campaña, Paul Manafort.

Manafort se encontraba en el ojo del huracán luego de la difusión de sus nexos con oligarcas ucranianos, los que contradecían la supuesta independencia de Trump de intereses monetarios externos. La pésima organización de la Convención Nacional Republicana, también supervisada por Manafort, fue otro factor para su salida de la campaña.

En comunicado difundido esta mañana, Trump informó: “esta mañana, Paul Manafort ofreció y le acepté, su renuncia de la campaña. Agradezo su gran trabajo en ayudarnos a llegar a donde nos encontramos ahora y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de obtención de delegados y la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos”.

La renuncia de Manafort podría consolidar la autoridades de Kellyanne Conway, quién fue ascendida a “manejadora de campaña” este miércoles y quién exhortó a Trump a que mostrara “arrepentimiento” por sus comentarios ofensivos en el trancurso de los 13 meses de campaña y precampaña.

Sin embargo, el caos y los problemas no terminan pese a los “golpes de timón” de la campaña de Trump. Este jueves debutaron los primeros anuncios nacionales del candidato republicano a la presidencia. Supuestamente, estos estarían enfocados en el tema económico. Sin embargo alguien, de último minuto, decidió que los spots se enfocaran en la retórica anti inmigrante que elevó a la ex estrella de reality shows a la cima del Partido Republicano.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,