Monitor Nacional
Silvano Aureoles aventaja en Michoacán; Orihuela buscará anular resultado
Portada | Redacción
8 de junio de 2015 - 12:47 pm
Silvano-Aureoles-monitornacional
Silvano Aureoles tiene 8 puntos de diferencia sobre el abanderado priísta José Ascención Orihuela Bárcenas quien ocupa el segundo lugar.

Ciudad de México.- Con un avance del 90.13 por ciento de captura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hizo el último corte de la jornada electoral de este domingo, en el que la ventaja continúa para el candidato perredista, Silvano Aureoles Conejo con 8 puntos de diferencia sobre el abanderado priísta José Ascención Orihuela Bárcenas quien ocupa el segundo lugar.

Hasta las 9:50 horas de este lunes, el PREP reportaba un 36.25 por ciento de los votos computados para el candidato de la alianza PRD, PT y Panal, 27.95 por ciento para el abanderado del PRI-PVEM y 23.73 por ciento para la panista Luisa María Calderón Hinojosa.

Por su parte el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, reconoció que la tendencia electoral no le favorece, pero no reconoció la victoria de su adversario perredista Silvano Aureoles Conejo.

Dejó en claro que buscará una ruta legal para tratar de que se anule la candidatura de Aureoles Conejo, en virtud de que supuestamente el candidato perredista sobrepasó los topes de campaña.

En cuarto lugar, los resultados preliminares ubicaron al partido Morena con el 3.8 por ciento y enseguida el candidato del Partido Movimiento Ciudadano con el 3.2 por ciento de los votos contabilizados. En el caso de los distritos locales, el reporte daba la mayoría de votos al PRI, en su mayoría en alianza con el PVEM para 14 diputaciones, 9 para el PRD y sólo 1 para el PAN. Será en punto de las 3:30 horas de este lunes cuando el Consejo General lleve a cabo un nuevo corte al seguimiento de los resultados preliminares.

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó esta mañana que la tendencia electoral le favorece de “manera irreversible”, y ofreció un nuevo gobierno de reconciliación.

Y exhortó al priísta Chon Orihuela y a la panista, Luisa María Calderón, a que coadyuven para que en el estado tengan unidad social que permita generar un marco adecuado para el desarrollo social.

Al recuperar el PRD la gubernatura, Silvano Aureoles dijo que “no habrá borrón y cuenta nueva” para los priistas que pudiesen haber realizados desvíos de recursos económicos durante el gobierno aún vigente.

E incluso, remarcó que de demostrarse podría llamar a cuentas al exgobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa”, aunque fue uno de sus aliados en la campaña política.

Con información de ElFinanciero

TAGS: , , ,