Monitor Nacional
Sin contratiempos llegan más de tres millones de peregrinos a La Villa
Portada | Redacción
11 de diciembre de 2015 - 8:01 pm
bas-metrics
La jurisdicción dio a conocer que hasta las 15:00 horas se habían brindado 492 atenciones médicas menores y abastecieron a los fieles católicos con 158 mil litros de agua potable

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero reportó la llegada sin contratiempos y constante de tres millones 210 mil peregrinos a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

En su cuenta en la red social Facebook, la jurisdicción dio a conocer que hasta las 15:00 horas se habían brindado 492 atenciones médicas menores, recolectaron 185 toneladas de basura y abastecieron a los fieles católicos con 158 mil litros de agua potable.

Más de siete mil 500 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la propia demarcación fueron desplegados como parte del operativo “Villa de Guadalupe 2015”.

Para vigilar la marcha de los contingentes se establecieron “semáforos humanos intermitentes” a cargo de personal de la demarcación y en la periferia de la Basílica permanecen dos mil 900 agentes de seguridad pública, que realizan cortes viales y vigilan la integridad de fieles y visitantes.

Además se detalló que 12 mil personas han pasado, de entrada por salida, por la Estancia del Peregrino y que los tres dormitorios, con capacidad para más de dos mil 700 personas, se encuentran ocupados con camastros y servicio médico; también han sido entregadas 15 mil cobijas para beneficio de los visitantes.

Momentos antes de que comience la celebración de la “Noche guadalupana. Homenaje a Santa María de Guadalupe” en el santuario católico, el Operativo Villa de Guadalupe 2015 transcurre sin incidentes graves.

Información de Notimex

TAGS: , ,