Monitor Nacional
Sin incidentes transcurre recuento de votos en Colima
Portada | Redacción
13 de junio de 2015 - 7:21 pm
recuento-MN
José Ignacio Peralta del PRI-PVEM-Nueva Alianza, logró el 39.84 por ciento de la votación total

Ciudad de México.- El recuento total de votos de la elección para gobernador transcurre sin incidentes, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Precisó que este mismo sábado se podrá concluir el recuento en por lo menos cuatro de los 10 municipios de la entidad.

En ese sentido, los consejeros electorales hicieron un llamado a la ciudadanía, partidos políticos, candidatos, simpatizantes y militantes, “a que en aras de privilegiar la convivencia civil y pacífica de los colimenses, esperemos los plazos establecidos por la propia ley”.

Lo anterior, “para determinar en una primera instancia cuál fue el candidato que obtuvo la mayoría de votos; correspondiéndole al Tribunal Electoral del Estado realizar el cómputo final, calificación y declaración de validez de la elección y de gobernador electo”.

El IEE inició hoy el recuento total de votos para la elección de gobernador, en apego al artículo 255 del Código Electoral del Estado.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la víspera, el Consejo General del IEE aprobó el acta de resultados, en donde el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, logró 119 mil 475 votos, correspondiente a 39.84 por ciento de la votación total.

En segundo lugar se ubicó el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien recibió 118 mil 988 sufragios, 39.68 por ciento de la votación.

Información de Notimex

TAGS: , , ,