Ver más de Nacional, Uncategorized

Sin marcha atrás con despidos masivos en el SAT

Ciudad de México.- Esta mañana Margarita Ríos-Farjat, directora general del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que en el costo político de la transición en México “no dará marcha atrás” en cuanto a los despidos masivos de empleados de la dependencia.

La salida de cientos de empleados del SAT queda justificada en la búsqueda de lograr la austeridad republicana, meta clave del nuevo gobierno.

“El presidente prometió en campaña un gobierno austero y más eficiente. La elección de julio refrenda la decisión popular de esas políticas y obliga a una reorganización interna y no es un proceso fácil”, afirmó Ríos-Farjat.

Declarando que había muchas condicionantes, un presupuesto de egresos, un techo muy reducido en comparación con el año anterior, específicamente en  el ramo de nóminas, la funcionaria dejó en claro su compromiso para revisar los casos de cada despido particular para evitar violaciones a los derechos laborales.

En cifras pasaron de ser 12 a 8 administraciones federales y de 102 a 80 centrales en todo el país, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 24 de diciembre recalcó también que trabajará a profundidad en cada uno de los despidos.