Monitor Nacional
Sin rastro de orina chiles de La Costeña
Portada | Redacción
10 de agosto de 2016 - 8:53 am
latas_costenia_orines_contaminados
el 25 de julio el organismo realizó una verificación para asegurar que ninguno de los productos que fueron procesados el 2 de julio llegaran al mercad

Ciudad de México.- Los resultados de las pruebas de laboratrio que se realizaron a chiles enlatados de la marca La Costeña, tras darse a conocer que un par de empleados habían orinado sobre ellos, dio negativo.

Miguel Ángel Ordóñez Rayón, titular de la Coprisem, dijo que el 25 de julio el organismo realizó una verificación para asegurar que ninguno de los productos que fueron procesados el 2 de julio llegaran al mercado, y de esta forma evitar su consumo.

“Chiles que fueron resguardados por la Comisión y que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación por parte de la empresa. Los resultados son negativos y no hay riesgo para la población y el consumo de este producto”, mencionó el titular.

Se afirmó que en una primer muestra se verificaron tres latas, seguidas de otras 30, es decir, en total se revisaron 33 latas del lote de 12 mil 400, con un contenido de 3.65 kilogramos cada una, mismas que fueron incautadas ese día.

“En una nueva visita de constatación, estamos certificando que el lote no ha sido puesto a la venta nuevamente, especialmente por una cuestión de seguridad. El destino final dependerá de la empresa, en estos momentos nosotros ya liberamos”, además Ordóñez Rayón afirmó que realizarán visitas a La Costeña de forma periódica y de manera sorpresiva en cualquier momento.

Con información de Milenio

TAGS: , , , ,