Sin Romeos ni Julietas

Contestar a la pregunta ¿Cuál es tu película favorita? suele ser más complicado de lo que debería, ¿En qué se basa esta pregunta tan ambigua? ¿Cómo sabes cuál es tu favorita? lo justo sería tener una película favorita por género, por año de lanzamiento, por director, por temática, por actor, por amor, por lo que te hizo sentir, por con quién la viste, por a quién te recuerda, por su música, por lo que representa, por el final, por alguna escena, por cientos de miles de razones.

No entiendo cómo pretenden limitar un mundo tan infinitamente extenso a una sola posibilidad. Por ello esta semana nos relajaremos un poco y les hablaré sobre una de mis películas de Comedia Romántica favorita (lo siento, aún limitada a un género tengo algo así como un top 10) “A lot like love⬝ en su traducción al español “Muy parecido al amor⬝.

Cinta que fue dirigida por Nigel Cole, y lanzada en el 2005, la cual nos narra la historia de Emily y Oliver, protagonizados por Amanda Peet y Ashton Kutcher, un par de personas comunes y corrientes que se conocen en un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, lugar donde tienen un encuentro fugaz, sin saber lo que el destino tiene preparado para ellos.

La magia de esta película consiste en que no es una clásica comedia en la que la pareja se ama, pero tienen que separarse y deciden luchar por estar juntos, no está llena de clichés, ni de Romeos y Julietas, es mucho más⬦ Real.

Por supuesto, no deja de lado la “fantasía⬝ de volver a encontrar a una persona que conociste en un vuelo, sin embargo nos muestra la evolución y madurez de ambos personajes, acompañados del hermoso arte de la fotografía. En fin para no escribir una columna de cien hojas y arruinarle la película a aquellos que no la han visto les resumiré que se conocen, acuerdan hablarse dentro de 6 años para saber si triunfaron en la vida, en el camino cada uno goza y sufre el va y ven de emociones que implica crecer, se encuentran, se pierden y se vuelven a encontrar, tantas veces como sea necesario para fortalecer un valioso lazo de amistad, que se vuelve amor.

Lo que hace tan especial a esta película en mi vida, además de un primer acercamiento a la fotografía, y alejarme de los cuentos rosas, es, en mi muy particular y humilde opinión, la increíble selección de canciones, que se eligieron para acompañar las escenas de esta terrenal pareja.

Este Soundtrack tiene el equilibrio perfecto entre romanticismo, diversión y nostalgia, para comenzar la primera escena abre con Semi Charmed Life de Third Eye Blind canción que con su ritmo y energía nos deja la idea de que algo está por pasar.

Continuando con la trama en mi escena favorita tenemos a Chicago y su If You leave Me Now interpretado por ambos protagonistas, tratando de aliviar las penas de amor que la vida les ha dejado, dándole un sentido cómico a una canción tan melancólica.

Y para romperle el corazón a cualquier persona llega Jet con una de mis canciones favoritas en la vida Look What You’ve Done en el momento preciso para que el espectador sienta ese punto de quiebre en el personaje, que lo va a hundir o sacar a flote.

Por último está Brighter than Sunshine de Aqualong para acompañar la escena más romántica de la película en donde por fin Emily y Oliver están juntos, sin importar lo que pueda pasar después.

Por supuesto no podemos dejar de lado Breathe de Anna Nalick, Walkin on the Sun de Smash Mouth, y por supuesto I`ll Be There For You de Bon Jovi, convertida en la peor serenata del mundo por Ashton Kutcher, entre muchas otras.

A lot like love es una película que muchos considerarían como “palomera⬝, quizás no fue ni será la obra maestra de un gran cineasta, y no por eso es mala, me parece que el cine no tiene por qué ser tan presuntuoso y aquellos que digan lo contrario están en un error, porque en éste como en cualquier otro arte en gustos se rompen géneros.
Yo sé que no soy autoridad en el tema y que quizás mis palabras no sean de gran relevancia pero esta película la he visto miles de veces, y para ser sincera la sigo disfrutando tanto como la vez primera, así que no me queda más que recomendarla ampliamente y dejar que generen sus propias opiniones.

Me despido con esta frase que forma parte del guion de la cinta la cual, no miento, puede sonar un tanto cursi, pero no por ello demerita el hecho de que refleja la esencia de la película que nos muestra al amor de una forma tan natural:

“Si no estás dispuesto a sonar estúpido, no mereces estar enamorado⬝

螢幕快照 2011-04-03 下午3.51.54