Monitor Nacional
Sindicato de Volkswagen rechaza nuevo esquema de jornada laboral
Negocios | Redacción
14 de julio de 2016 - 8:07 am
VW-MN
La empresa está emplazada a huelga para el próximo 18 de agosto

Ciudad de México.- Los trabajadores agremiados al sindicato de la empresa Volkswagen de México votaron por el “no” al nuevo esquema de jornada laboral propuesto por la empresa.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, informó al concluir el conteo de la votación que seis mil 24 trabajadores se inclinaron por el “no”.

Agregó que fueron 504 trabajadores quienes votaron a favor del esquema propuesto por VW, en tanto que los sufragios nulos fueron 31.

La votación sobre dicho esquema laboral propuesto por la ensambladora alemana de vehículos instalada en Puebla transcurrió en tranquilidad y de manera fluida, lo anterior con la presencia de Antonio Oropeza Barbosa, notario público 23.

Los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México en sus distintos turnos acudieron a las instalaciones del Sitiavw en la colonia Aquiles Serdán desde las 06:30 horas y hasta las 20:00 horas de ayer para emitir su postura al respecto.

Durante la jornada, además del notario estuvo una comisión de trabajadores neutros quienes se mantuvieron al pendiente del desarrollo de la consulta.

El Sitiavw y la empresa Volkswagen de México llevan a cabo el proceso de revisión contractual. La empresa está emplazada a huelga para el próximo 18 de agosto.

Información de Notimex

TAGS: , ,