Monitor Nacional
Síndrome Metabólico
Nutripaomex | Pao Estrada
7 de junio de 2017 - 1:18 pm
Sindrome_Metabolico_joya_life
Para poder evitar padecer estas condiciones es necesario cambiar el estilo de vida, dejar de ser sedentarios, mejorar la alimentación y disminuir el estrés

¿Alguna vez has escuchado del síndrome metabólico?

Es un conjunto de factores de riesgo o condiciones de salud  que cuando se presentan en conjunto elevan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2. Estas condiciones están altamente relacionadas con la obesidad y sobrepeso.

Las condiciones según la American Heart Association son:

• Bajos niveles de colesterol HDL o estar tomando medicamentos para el colesterol HDL bajo: (menos de 40 mg/dL en hombres y menos de 50 mg/dL en mujeres)

• Presión arterial elevada (mayor o igual  a 130/85 mm Hg)  o estar tomando medicamentos para la presión arterial alta.

•Resistencia a la insulina (niveles de glucosa en sangre mayor a 100) o estar tomando algún medicamento para mantener los niveles de glucosa en sangre bajos.

•Niveles altos de colesterol en sangre  (mayor a 200 en ayunas) o estar tomando algún medicamento para regularlos.

•Niveles altos de triglicéridos en sangre (mayor a 150) o estar tomando algún medicamento para nivelarlos

•Obesidad visceral  o central (circunferencia abdominal mayor a 90 en hombres y mayor a 80 en mujeres)

Para poder evitar padecer estas condiciones es necesario cambiar el estilo de vida, dejar de ser sedentarios, mejorar la alimentación y disminuir el estrés. Es necesaria la ayuda de un nutriólogo para poder estar correctamente guiados sobre cuál es la alimentación adecuada para cada quién, así como también  es importante acudir al médico, ya que algunas veces es necesario administrar ciertos medicamentos que junto con ejercicio y un buen plan de alimentación  ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

TAGS: , , ,