Monitor Nacional
Sismo de 5.3 grados en Perú deja 9 muertos y 55 heridos
Latinoamérica | Tendencias
15 de agosto de 2016 - 7:00 pm
1421_sismo-en-peru_620x350
Ciudad de México.- 9 muertos y 55 heridos es el saldo de un sismo de 5.3 grados de magnitud cuyo epicentro fue la ciudad de Chivay, informó una fuente de Defensa Civil del Perú. El Instituto Geofísico de Perú (IGP) detalló que al temblor registró réplicas y que entre los muertos se encuentra el turista estadounidense […]

Ciudad de México.- 9 muertos y 55 heridos es el saldo de un sismo de 5.3 grados de magnitud cuyo epicentro fue la ciudad de Chivay, informó una fuente de Defensa Civil del Perú.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) detalló que al temblor registró réplicas y que entre los muertos se encuentra el turista estadounidense Vaum Ken Edan de 66 años.

Ken pereció cuando el hotel Colca Lodge Inn ubicado en Yanque, donde estaba hospedado, sufrió fuertes daños.

Yanque es una de las regiones afectadas, la mayor parte de la población habita en áreas rurales donde las construcciones son de adobe y el 60 por ciento de ellas han colapsado, además de que los heridos aún esperan ser evacuados.

Defensa Civil y la gobernador de Arequipa, principal región afectada por el sismo, han confinado oficialmente la muerte de 4 personas.

El temblor causó daños en 80 casas y dejó caminos bloqueados por roca.

TAGS: , , ,