Monitor Nacional
Sismo de 5.4 grados en Perú causa cuatro muertos y 45 heridos
Latinoamérica | Redacción
15 de agosto de 2016 - 10:04 am
570075_sismo_cuzco_peru
Las víctimas se registraron en los distritos de Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca

Ciudad de México.- Al menos cuatro personas murieron, unas 45 resultaron heridas y unas 80 casas fueron dañadas a causa del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter y dos réplicas que han sacudido en las últimas horas la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Las víctimas se registraron en los distritos de Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca, donde varias vías quedaron bloqueadas por algunos derrumbes, reportó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú a través de Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico de 5.4 grados del domingo en la noceh se produjo a una profundidad de ocho kilómetros y fue localizado a unos 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Hasta el momento tenemos cuatro muertos y unos 45 heridos, pero esta cifra puede variar” debido a que el sismo ha ocasionado derrumbes que han destruido casi medio centenar de viviendas rústicas y bloqueado caminos, dijo un oficial de Defensa Civil.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, habló de varios fallecidos, sin precisar la cifra exacta, además de más de 80 casas inhabitables.

Los sismos son habituales en Perú por su ubicación geográfica, pero esta vez la profundidad fue de ocho kilómetros, muy a la superficie, lo que puede aumentar el nivel de daños en el sector del epicentro, según expertos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,