Monitor Nacional
Sismo de 7.2 grados sacude a Perú
Internacional | Redacción
24 de noviembre de 2015 - 7:50 pm
sismo-metrics
El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:52 horas locales (22:52 GMT)

Ciudad de México.- Un sismo de 7.2 grados Richter se registró esta tarde-noche cerca de la frontera de Perú con Brasil, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:52 horas locales (22:52 GMT) y tuvo epicentro en la localidad de Puerto Esperanza, sureste del país.

Se trata de una zona de abundante vegetación y escasamente poblada.

El sismo fue sentido en diversas localidades del departamento de Ucayali, donde se ubica Puerto Esperanza, así como en el sur y centro de Perú, y en zonas fronterizas de Brasil y Bolivia.

Reportes de la prensa y radio locales indican que habitantes de las zonas afectadas salieron de sus viviendas alarmados al sentir el sismo, aunque hasta ahora las autoridades no han reportado daños.Un segundo sismo, ahora de 5.9 grados Richter, fue reportado poco después del de 7.2 en la misma región fronteriza.

Se espera que en las próximas horas el gobierno de Perú proporcione mayor información sobre el movimiento telúrico y su réplica.

Desde Estados Unidos, el Servicio Geológico de dicho país calculó la magnitud en 7.5 grados Richter.

Información de Notimex

TAGS: , ,