Monitor Nacional
Sismo en Indonesia deja 60 heridos y daños materiales
Portada | Redacción
25 de septiembre de 2015 - 7:30 am
Indonesia-MN
Hasta el momento no se han reportado muertes. Sim embargo, el temblor también causó apagones en Sorong

Ciudad de México.- Más de 60 personas resultaron heridas y 200 casas dañadas después de que un fuerte terremoto de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el este de Indonesia, reportaron hoy autoridades locales.

Las personas se despertaron y salieron corriendo de sus casas cuando el sismo sacudió la región de Papúa, cerca de la ciudad costera de Sorong, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Al menos 17 personas sufrieron heridas graves y otras 45 sólo leves, mientras que 200 casas fueron dañadas, señaló el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Hasta el momento no se han reportado muertes. El temblor también causó apagones en Sorong.

“Todavía estamos recogiendo información y esperamos que el número de víctimas y daños aumente en las próximas horas”, dijo Nugroho en un comunicado.

El reporte oficial indica que el sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Sorong, ubicada al extremo noroeste de la parte indonesia de la isla de Papúa Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró la magnitud del terremoto en 6.6 y dijo que su epicentro se localizó a una profundidad de 24 kilómetros.

Pese a que no se generó alerta de tsunami, las autoridades advirtieron a los residentes a permanecer alerta para réplicas.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas colisionan, provocando que la actividad sísmica y volcánica sea frecuente.

Información de Notimex

TAGS: , ,