Monitor Nacional
Snapchat desarrolla lentes inteligentes
Ciencia y Tecnología | Redacción
5 de septiembre de 2016 - 7:30 pm
51471250
La compañía ha adquirido productos de realidad aumentada

Ciudad de México.- Snapchat se unió recientemente al Bluetooth Special Interest Group (SIG), levantando sospechas de que estaría trabajando en algún dispositivo especial para su plataforma.

El Bluetooth SIG es una asociación que supervisa el estándar inalámbrico, y la asociación con esta es un prerrequisito necesario para las compañías que planean utilizar Bluetooth en algún dispositivo hardware.

Snapchat, al adoptar la asociación, obtiene la licencia para fabricar productos con Bluetooth y trabajar con otras compañías que también estén incorporadas.

Se sospecha que los planes de la red social estarían dirigidos a desarrollar undispositivo de realidad aumentada (AR, en inglés), similar a los Google Glass.Recientemente, Snapchat adquirió visores de AR de la startup Vergence Lab, además ha hecho contrataciones y compras de productos de las áreas de visión computarizada y AR software.

El interés de Snapchat por la realidad aumentada está justificada en su aplicación para celulares, donde aplica filtros y efectos de video, usando directamente la cámara.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,