Monitor Nacional
Sobre el “Ghosting”
Portada | Ricardo Pablo
8 de diciembre de 2015 - 1:05 pm
ghosting-MN
Quien quiere, quiere, y quiere y hace todo lo posible por estar; porque quiere estar y se nota. Quien no quiere, no quiere, y también se nota. Ahora no es delito no querer. ¡Nomas no me estés chingando! Odin Dupeyron

Esta practica en la sociedad actual es muy común, y consiste en desaparecer. Estando en una relación y no sabes como terminarla, simplemente te desapareces, bloqueas y haces como si nada paso. Si tu la haces pues que chingon, pero la otra persona se queda con mil dudas, no sabe el por que, no sabe que paso, y la incertidumbre se apodera de su mente y va mermando su autoestima y confianza en las personas.

La madurez nos alcanza, a unos nos llega muy pronto a otros quizás un poco mas tarde. En lo personal creo que cada quien habla según como le va en la feria, y da consejos, anécdotas y consuelo siguiendo el mismo camino que cada quien vivió.

He tenido un año prácticamente en el que he vivido muchas cosas y sin duda alguna he sido testigo de como las mentiras pueden destruir una relación, una amistad, incluso el autoestima de una persona. Uno de mis mejores amigos ha estado saliendo desde Enero hasta la fecha buscando una pareja estable y hasta el momento no la ha encontrado.

Los primeros dates que tuvo fueron cero organizados; y es que siendo honestos, ¿Quién sabe como funciona el juego de las citas? Pocas parejas conozco que terminan en el altar con su primer novio. La mayor parte de nosotros esta destinado al ensayo y error.

Mi amigo Ramiro ha estado conociendo a mucha gente y me consta que en un inicio buscaba una pareja guapa, rica, educada y refinada; prácticamente un clon a el.

La consiguió, pero se dio cuenta que estaba vacía por dentro, no había tema de conversación, no había metas, no había planes a largo plazo y encima era nini.

Se rompió el encanto a las pocas semanas. (Alce la mano quien se siente identificado) Así que Ramiro se dio a la tarea de conocer a alguien que fuera Godinez, que tuviera sentido del humor y que fuera relativamente guapo, y con dinero.

Así fue como Ramiro encontró a alguien especial; y que me consta, ha sido la relación en la que mas feliz lo he visto.

Solo que había un detalle que no vio. La pareja en cuestión no estaba en el mismo nivel de compromiso y nunca se enamoro, así que Ramiro sufrió cuando se dio cuenta que el sentimiento no era reciproco y que era mejor retirarse; le costo mucho trabajo pero después de varios meses, Mario Guerra y Martha Debayle salió adelante.

Así que la ultima petición de Ramiro a la vida fue: un ser humano trabajador cuya belleza interior se vea reflejada en los ojos, libre, integro responsable, con objetivos y metas claros, disponible, que le guste viajar, leer, bailar, reírse y sobretodo honesto. ¿Muchas cualidades? Ramiro se dio cuenta que merece todas y cada una de ellas.

¿Por qué? Porque el mismo las cumple y esta dispuesto a compartirlas con alguien. Me he enterado que hace un par de meses salió con alguien, y ese alguien tuvo miedo y se alejo, se desapareció y nunca mas se supo razón alguna de su paradero.

Después conoció a alguien que cumplía la mayor parte de los requisitos pero no le gustaba fisicamente, digamos que ni lo mínimo requerido.

Y aplaudimos que Ramiro tuvo la fuerza de hablar con honestidad y de la manera mas respetuosa, dio a conocer las razones por las que no podía seguir saliendo con esta persona; se despidieron en paz y a salvo.

El date de Diciembre cumplía todos estos requisitos, Ramiro se veía feliz, empezó a tirar sus muros uno por uno y creía que por fin había encontrado ese ser humano especial que la vida le había destinado.

Platicaban a todas horas, compartían todo y tenían la libertad de hablar de cualquier tema, una de esas relaciones que se describen en los libros y en los podcast de Martha Debayle.

Ramiro tenia miedo, dicen que la burra no era arisca… y sabia que algo podría pasar que terminaría con esa nueva ilusión… y así fue, llego un día que nuevamente aplicaron el ghosting.

Ramiro se sentía tan decepcionado, con coraje y a la vez con tranquilidad de que su predicción había sido cierta; una vez mas tendría que llorar por alguien.

Así que se decidió a seguir con su vida, cuando de pronto recibió un mensaje de texto. Si así como lo leen, un mensaje que decía: No puedo seguir con esto, estoy confundido y no te mereces esto.

Acompañado del clásico, eres alguien increíble. En pocas palabras una patada en los OO; pero, como le digo a Ramiro, mínimo se digno a escribirte y no dejarte en Pascuas ¿o no? Así que aquí esta la conclusión de este ejercicio. Di la verdad, se honesto.

La verdad es algo increíble cuando la tratas con respeto y con madurez, puede ser la llave a un futuro tranquilo o a un karma horrible. Respeta a tus semejantes así como a ti te gustaría que te respetaran, y piensa que todo en esta vida pasa por algo.

Así que no te rindas si te sientes mal, si te sientes bajoneado; y si te han aplicado el ghosting, piensa que en ti no quedo, que tu diste, que te esforzaste y que confiaste; que nunca te roben esa capacidad de seguir creyendo que hay mas gente buena en este mundo y que merecen una oportunidad; y los que ya tuvieron la suya y no la supieron valorar, que aprendan para que con la siguiente persona que la tengan, la sepan valorar.

#LoveYourself RP CasaEditorial Ricardo Pablo

TAGS: , , ,