Monitor Nacional
Sobre el “Happy Valentine’s”
Portada | Ricardo Pablo
15 de febrero de 2016 - 6:07 pm
Valentine's
Siento que el subirse al tren de San Valentín es en parte mercadotecnia, consumismo y mil cosas más; pero en el fondo es la oportunidad perfecta para celebrar el amor

El día de ayer se celebró el día del amor y la amistad, o como los que se dedican al Stand-Up Comedy dirían: el día de hacer el amor con la amistad.

Y es en este sentido que creo conveniente mencionar que si bien esta fecha fue creada con los motivos mas puros y sinceros, con el paso del tiempo se ha convertido en una fecha mas de la mercadotecnia que logra lucrar con las emociones del consumidor y juega con la mente de los enamorados.

Conozco muchas personas que están en contra de la fecha y que mencionan que el amor se celebra día tras día, y creo que estoy de acuerdo con esta premisa; sin embargo estoy convencido que no hay persona que no sienta ese pequeño brillo y sensación de jubilo al recibir una carta, un poema, su chocolate favorito o ese mensaje especial a través de alguna red social; independientemente del día.

Siento que el subirse al tren de San Valentín es en parte mercadotecnia, consumismo y mil cosas más; pero en el fondo es la oportunidad perfecta para celebrar el amor, para celebrar esa magia que sucede cuando dos personas se entiende en un plano mas allá del físico, llámese amistad o pareja; el 14 de febrero celebra lo mas sublime del hombre y es su naturaleza humana y la capacidad de socializar, de crear lazos, experiencias y códigos. Es esa capacidad de encontrar un poco de ti en alguien mas, verlo reflejado y valorarlo de la mejor manera.

Y claro que estoy de acuerdo en que eso se celebra diariamente, pero es padre vivirlo en un día en especial; por ejemplo la fiesta de año nuevo, cada día es una oportunidad para renovarse, para ser mejores y para crear propósitos, sin embargo solo lo celebramos una vez al año y normalmente a los 30 días las cosas vuelven a ser como eran antes, así que siguiendo esa lógica ¿Qué tiene de malo celebrar en un día lo mas bonito que tiene el ser humano?

En lo personal pase de las mejores celebraciones que he tenido de esta fecha, estuve con mis mejores amigos y aunque me hizo falta una que esta haciendo tour por la república, se que ella sabe perfectamente lo que significa para mi, las horas que hemos pasado riendo hasta que nos duele la panza, las lagrimas que hemos derramado juntos y los silencios en compañía que dicen todo. A mis amigos no me queda mas que expresar mi cariño, agradecimiento y admiración; se que esta super trillado pero es una gran verdad, “los amigos son la familia que uno elige” y déjenme les digo que esa familia, es una chingona, básicamente porque me junto con puro fregón.

Así es como el Valentine’s del 2016 lo dedico a los amigos. A los que tienen todo el tiempo del mundo conmigo, a los mas cercanos, a los mas recientes y ¿Por que no? a los grandes compañeros que he conocido en mi trayectoria personal y que hacen que mi día a día en #Godinlandia sea mas ameno y muera a carcajadas.

Los amigos en mi vida me han enseñado y me han dado lecciones de humildad, de grandeza, de inteligencia emocional y hasta un par de cátedras de economía (te quiero amiga Legarreta), pero sin duda una frase que me quedo muy grabada es “No te preguntes porque la gente en el mundo no es mejor, pregúntate si tu mismo, eres la mejor versión para este mundo”.

TAGS: , , ,