Monitor Nacional
Sobre el “Mañana”
RP Casa Editorial | Ricardo Pablo
25 de julio de 2016 - 9:00 pm
pasión1
Conoce la historia de dos personas que luchan por perseguir aquello que les apasiona

“Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo….Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

Steve Jobs

Esta semana ha sido peculiarmente complicada, dos de mis mejores amigas han cambiado radicalmente sus vidas y se han aventurado por nuevos caminos, en los que sin duda encontraran nuevas pasiones, nuevas emociones y seguramente algunos golpes y raspones. Así que la entrada del día de hoy va dedicada a ellas, pero también a ti y un poco a mi; a esas personas que están en búsqueda de su pasión. Una de ellas sufrió lo que todo profesionista teme (en mayor o menor escala) encontró su pasión y le fue arrebatada, ya saben esos cambios gubernamentales en los que el trafico de influencias hace de las suyas.

Es así como S fue removida de su posición y de un nivel de vida al que se había acostumbrado, y si adicional le aumentas una relación amorosa bastante tormentosa; solo les puedo decir que tengo suficiente material para una temporada completa de la rosa de Guadalupe. Esto sucedió en Octubre del 2015 y fui testigo de su viacrucis, la vi derrumbarse y levantarse incontable numero de veces; pero eso si, con una sonrisa de oreja a oreja siempre.

Su lucha se convirtió en nuestra también y aunque lejos, siempre la apoyábamos en todo. Es así como S después de varios meses, hoy por fin se encuentra realizando un sueño, se encuentra viviendo un cambio de vida radical y que muchos envidiamos (solo poquito). Es de mis mas grandes orgullos y ejemplos de vida; porque aun en la mas terrible oscuridad, S supo encontrar la luz y regresar al camino.

Por otro lado esta la historia de M, quien hace unos meses le apostó a un proyecto, y vaya que le apostó, dejo amigos, familia y hogar para emprenderlo. Lamentablemente y con mi mas profundo pena, las cosas no salieron como las planeo, y a los pocos meses se vio obligada a vivir las experiencias emocionales mas fuertes que alguien pueda vivir, en la mas profunda soledad. Y díganme, uno que iba poder hacer, sino apoyarla en la distancia, con un mensaje, con una llamada y con oraciones.

A mi amiga M, me gusta recordarle un pensamiento que me gusta mucho: “El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue… Una oportunidad para comenzar de nuevo”. Y es que M, aprendió lo que muchas personas aprenden en los últimos días de su vida: VALORAR. Hoy M

sabe lo que es despertar en una cama que no es la tuya, rodeada de gente que no conoces, extrañar el clima de tu hogar, la comida, es mas llegas a extrañar el abrazo de alguien que verdaderamente te quiere y se preocupa por ti.

Seguramente M no ha llegado a su destino final, esta en búsqueda del mismo, y tiene todas las herramientas para encontrarlo; ¿saben cuales son?. Paciencia, conocimiento, voluntad y trabajo. Les recuerdo que nadie tiene derecho de juzgarte, ni de hacerte sentir menos. No podemos tomar nada personal, porque sino estamos condenado. Recordemos que nuestro principal fan o saboteador, somos nosotros mismos y si te crees inteligente y capaz, seguramente triunfaras en lo que hagas. Por el contrario si alguien juzga tu trabajo, te recuerdo que lo mas importante es lo que opines de ti mismo; no te autosabotees y recibe las criticas con gracia, asume lo que te corresponde y deja ir lo demás. Ahi esta la clave del crecimiento, la madurez profesional y emocional.

Recuerda que a Steve Jobs lo corrieron de la compañía que el mismo fundo y en temas mas locales y conocidos a Martha Debayle le dijeron que no servia para hacer radio y hoy es locutora del programa con mas radioescuchas de México, Directora de la agencia de contenido con mayor crecimiento en los últimos años y editora de 3 revistas impresas en el país.

La decision es tuya, recuerda que vida solo hay una y es muy corta como para no correr algún riesgo y confiar en ti. Si te caes una vez, levántate dos; no importa cuantas veces tengas que empezar, hazlo hasta que lo encuentres y cuando lo encuentras sabras lo que estabas buscando.

Exito a M y a S. Y a ti que estas en ese camino.

#LoveYourself

TAGS: , ,