Monitor Nacional
Sobre el “#TuDiMua” Felicidades a Martha Debayle
Portada | Ricardo Pablo
5 de abril de 2016 - 8:12 pm
columna
“Si quieres tener lo que pocos tienen, debes estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen.” Miss Debayle

Este mes se celebra el segundo aniversario de la revista mexicana “Moi” y este pequeño homenaje está dedicado a la señora Debayle; qué digo señora, este cuero de mujer, empresaria, visionaria, emprendedora y fregoneria humana.

La frase con la que abro, precisamente la escuché en uno de sus programas de radio y me causó impacto. La Debayle y la Mangas, su productora y mejor amiga, nos envuelven en un programa de 3 horas de lunes a viernes; lo que ellas no saben es que esas 3 horas para sus radioescuchas o mejor dicho cuentahabientes, es como irse a tomar un café con los amigos. En este espacio uno se carcajea, aprende, reflexiona y crece como ser humano, son de esas pláticas tan ricas que no quieres que se acaben y tener tela de donde cortar.

Lo más importante es sin duda que Martha trata a sus cuentahabientes como iguales, no como radioescuchas tontos o como la borregada. Ella sin duda está en contacto con nosotros, nos escucha, abre las lineas y responde tuits para estar cerca de nosotros y tener la retro necesaria de la audiencia, Martha genera contenidos para “fregones” como lo dice en una entrevista para Vanity Fair este año.

Creo sin duda que era cuestión de tiempo que sus contenidos y menciones desembocarán en una segunda revista de su empresa MMKG, así como lo leen, porque la primer revista de Martha fue BBMundo la cual surgió como proyecto personal y como medio para enderezar su vida. Para quienes somos cuentahabientes, sabemos que después de un divorcio duro, quedarse como madre soltera y sin una liquidez propia, Martha renació como el Ave Fenix de la mitología. Con una mano atrás y potra adelante se puso a sacar adelante su vida, su orgullo y su ego; BBMundo se convirtió así para Martha en un pilar fundamental de lo que después formaría MMKG un grupo de empresas que generan contenidos y entretenimiento a nivel nacional y ahora con el uso de las nuevas tecnologías, a nivel mundial.

Los contenidos del grupo son accesibles y hacen que cualquier tema por muy aburrido que parezca suene interesante. El cáncer, movimientos sociales, tendencias y demás temas son tratados de la mejor manera posible. Esto es MOI, una revista sin par en el mundo editorial, sin chismes, ni notas rojas, sin superficialidades ni banalidades.

Moi es una carta abierta de Martha a sus cuentahabientes, es un blog hecho y derecho en papel con especialistas y colaboradores que saben de lo que hablan. “El papel de tu vida” es el nombre de esta edición de aniversario y Martha luce espectacular en un vestido hecho de papel en portada. Martha supo en poco tiempo lo que a miles de empresas les cuesta varios años en aprender, capitalizarse a ella misma, la señora Debayle es sinónimo de utilidades y reconocimiento nacional.

He escuchado a quienes comentan que Martha es solo una mujer con pelo bonito y sin cerebro; a todos ellos les digo: Martha es inteligente, porque sabe que no sabe y se junta con los que saben así sin más. Es chingona porque se junta con chingones.

En un mundo editorial cambiante y casi inexistente para el periodismo inteligente, mis más sinceras felicitaciones a la señora Debayle y a MMKG por el segundo aniversario de Moi y por el nacimiento de la primer y única revista sobre belleza en México “The Beauty Effect”.

Ricardo Pablo

RP Casa Editorial

TAGS: , , ,