Monitor Nacional
Sobre el último Divo
RP Casa Editorial | Ricardo Pablo
29 de agosto de 2016 - 2:41 pm
juangabriel_3
Juan Gabriel nos dio el mejor regalo, su corazón a través de sus canciones

“Me nace del corazón, decirle que usted es mi vida”

Juan Gabriel

Hace tan sólo unas horas una noticia nos impactaba; y nos solo en el país, sino en el mundo entero. El mas grande exponente de la música mexicana había fallecido sorpresivamente.

Es muy difícil encontrar a alguien que no conozca al menos una canción de nuestro querido Juan Gabriel, es un artista que no conoce fronteras ni geográficas ni generacionales. Da lo mismo ir al mejor antro de la ciudad que a alguna fiesta municipal en la república. Juan Gabriel no conoce limites y siempre hay un pretexto para entonar alguna de sus canciones.

Las canciones del Divo de Juárez se pueden disfrutar tanto en la soledad como en la compañía, en la máxima felicidad como en la más profunda tristeza; lo que JuanGa ha logrado a través de los años y con su carrera es tocar las fibras más sensibles de un pueblo con hambre, y por hambre me refiero a un pueblo con anhelos, con sueños, con orgullos y con preocupaciones.

Un pueblo que se identifica desde su interior con lo que escucha, y la música logra eso, comunicarse al mismo nivel emocional. Hay un dicho popular que dice que cuando estas feliz disfrutas la música y cuando estas triste entiendes la letra. Cuando la música de JuanGa se escucha con el corazón se vive y se disfruta mucho mas.

Cuántos de nosotros no hemos llorado con alguna de sus canciones o alguno de sus versos nos han sido dedicados, en despedidas, en encuentros y en la vida diaria.

Juan Gabriel nos dio el mejor regalo, su corazón a través de sus canciones. Y estoy seguro que vivirá por muchas generaciones mas. Porque artista mas grande no ha pisado la tierra y hoy seguramente desde el cielo esta entonando sus canciones con otros grandes que se han ido.

El cielo esta de gloria y en fiesta por la llegada del ultimo Divo, descanse en paz.

TAGS: , ,