Monitor Nacional
Sobre la belleza
Portada | Ricardo Pablo
20 de octubre de 2015 - 4:53 pm
Belleza-MN
La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora”. Jose Ortega y Gasset "El que no lleva la belleza dentro del alma, no la encontrará en ninguna parte”. Noel Clarasó

“He conocido a mucha gente en estos 26 años que he pisado el mundo y he tenido la fortuna de encontrar gente que me ha alimentado el alma, el espíritu y los sentidos. Y si bien las personas que me rodean son muy diferentes en apariencia, todas comparten algo muy importante para mi: son bellas. Y no precisamente la belleza de la que todo mundo cree conocer y que se encuentra plasmada en las revistas o que se exhibe en los anaqueles de los centros comerciales.

Me refiero a la belleza que se encuentra en lo verdaderamente valioso, las acciones en el día a día, en la buena voluntad, en el trabajo diario y en el compromiso y respeto por sus semejantes. La gente que me rodea tiene esa característica, son bellos por dentro y eso mismo los hace bellos por fuera.

En mi pasado he conocido también gente que cumple con los estándares de lo que podríamos llamar belleza física y en un par de esos casos he llegado a comprobar que carecen de algo. Les hace falta algo en su vida y su camino, viven (no todos) una felicidad incompleta.

Un dialogo de uno de mis scripts favoritos dice lo siguiente: “los hombres a las feas no nos dan la oportunidad de que nos conozcan… las mujeres les entran por los ojos… una mujer bonita tiene el terreno ganado ante un hombre simplemente por ser bonita. Él la escucha, la desea y soporta todo de ella. A las feas ni si quiera las escucha…”

Y si bien este monologo me suena algo intenso, hemos de confesar y reconocer que todos conocemos o incluso nosotros mismo hemos pensado esto alguna vez. No hay nadie que no se haya castigado ante el espejo, que se sienta fe@, gord@ o incluso permita que los demás se lo hagan sentir.

Recuerden la película Mean Girls, las plastics son un grupo de 3 niñas guapas, populares y marcan tendencia que incluso hoy en día son referencia en situaciones de la vida diaria: “On Wednesday we were pink” & “You can´t sit with us”; y todos en la escuela querían ser como ellas, imitaban su comportamiento y toleraban todo de ellas; sin embargo creo que podemos concluir; con el paso de los años, que su comportamiento y lo que tenían en ese momento, no es algo que nos gustaría tener ahora ¿o si?. Podemos pensar que estas chicas tienen mucho que sanar, su comportamiento nos muestra gente bella que es vacía por dentro, que no tiene empatía pos sus semejantes y que conscientemente hacen uso de sus atributos para conseguir lo que quieren de una forma no tan loable.

Ahora, esto no quiere decir que toda la gente “bonita” sea así. El principal tema de este texto es que independientemente de como luzcas por fuera siempre debemos de encontrar el balance entre lo exterior y lo interior. Alguien con belleza interior y seguridad en si mismo resulta siempre atractivo, siempre va a contar con “ese no se que” que te atrae y hace que entables una relación amistosa o de pareja. Aunque también se ven casos en los que no existe belleza exterior ni interior, lo cual es un ciclo vicioso que atrae mas energía negativa y mas daño al autoestima.

Lo importante es valorarte, hacer un examen de autoconocimiento y conocer tus fortalezas y áreas de oportunidad, y como todo en esta vida, se trata de ser feliz con las herramientas a tu alcance y a tu disposición.

En lo personal me inclino por gente que ría, baile, guste de una buena platica, del cine y que se ame profundamente; la belleza exterior tiene fecha de caducidad y debemos de estar conscientes de eso y deberías de preguntarte: Sin mi belleza exterior ¿Que tengo que ofrecer al mundo? Si la respuesta no la conoces, siempre estas a tiempo de trabajar en ello, recuerden que esto es un trabajo diario, y ningún cambio se da de manera repentina, hay que trabajar desde el interior para proyectarlo en el exterior.

Y si estas consciente de tu belleza interior, ¡haz que el mundo lo vea!. Siéntete cómodo en tu propia piel, arréglate lo mejor que puedas, haz ejercicio, come sano, sonríe siempre, vive la vida al máximo y se honesto y auténtico contigo. #LoveYourself

TAGS: , , ,

Notas Relacionadas