Monitor Nacional
Sobre la página 365 de 365
RP Casa Editorial | Ricardo Pablo
31 de diciembre de 2015 - 3:38 pm
AñoNuevo-MN
“Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.” “Tony” Camargo

 La canción con la que abro esta entrada, indudablemente me hace sonreír; y es que con el mejor ritmo y cadencia describe perfectamente la filosofía de vida que sigo y que pretendo que la gente vea y comience a seguir; sacar lo positivo en todo momento.

Esta noche es el climax de la ventana cósmica que se abrió hace un par de semanas, y todo se trata de la renovación, de comenzar desde cero. Se trata de no olvidar, pero soltar lo que te ata al pasado, que te pesa y que te mantiene distraído de lo verdaderamente importante: tu mismo en el presente.

Todos los años se inician de la misma manera, con propósitos en las 12 uvas; pero seamos honestos el propósito mas importante se pide con la primer uva, para el resto nos concentramos en no ahogarnos con las semillas. En este punto creo que no es necesario darle tanto poder a una uva, pobrecita, ella que culpa tiene de nuestro peso, de nuestros viajes, del amor. No señores, los verdaderos responsables de hacer que la magia suceda somos nosotros mismos. Cada persona es responsable de hacer que sus sueños locos y disparatados se hagan realidad. No una uva, no las maletas, no las lentejas. El poder que el cosmos, la evolución, Dios, Mahoma, el Karma, el Dharma o la vida misma nos ha proporcionado para cumplir un propósito es impresionante una vez que te das cuenta de ello. Pero como siempre es mucho mas fácil y como otorgar ese poder a elementos externos y fuera de nuestro control.

Si quieres lograr lo que poca gente tiene, debes estar dispuesto a hacer lo que poca gente hace. El cambio no comienza on January 1st, sino desde ya, desde el momento en que tienes consciencia de los objetivos que quieres lograr. Desde ese momento comienzan tus “propósitos”. Si bien todo en esta vida conlleva un proceso, un tiempo y una metodología; cuanto antes comiences mejor. La frase “Ya en Enero” únicamente refleja un profundo miedo de soltar tu viejo “Yo”, es postergar algo que estas consciente que debes hacer para cambiar y el pretexto perfecto es esperar un nuevo año para comenzar.

¿Que va a a cambiar de December 31st a January 1st? Nada. Seguirás siendo la misma persona. Pero la experiencia de cambio y de evolución espiritual y emocional, debe de comenzar cuanto antes. No postergar es la clave para evitar el autosabotaje.

Hasta este momento hemos estado trabajando con el “Yo”, en temas de pareja no me considero un experto, sin embargo creo que es muy importante saber que, en palabras de Martha Debayle, “las chanclas vienen en pares” y es aquí donde hay que ponernos a reflexionar un poco. ¿Que tipo de pareja deseas? Alguien bien parecido, con recursos, divertido, realizado, exitoso y feliz. Pues te tengo que contar que esa persona esta buscando a alguien con las mismas características #Shocking Así que para este 2016 enfócate desde ya en trabajar contigo, en crecer emocional, profesional y fisicamente, tu #SignificantOther esta buscando lo mismo que tu, muéstralo al mundo si ya lo tienes, trabaja en ello día con día y que el 2016 sea increíblemente exitoso para ti. Con lecciones, fracasos, éxitos y nuevas aventuras.

Es con coraje, convicción y trabajo que las cosas pasan, agradeciendo lo que tienes y trabajar por lo que deseas. Terminamos un 2015 lleno de experiencias, conocimiento, corazones rotos, nuevos amigos, nuevas pasiones y todo se resume en algo, el placer de vivir. Esperemos pues un 2016 lleno de fracasos, éxitos, salud, amor, trabajo y dinero. Recordemos que la felicidad es el camino y nunca el destino final.

TAGS: , , , ,