Monitor Nacional
Sobre la “valentía”
Portada | Ricardo Pablo
27 de junio de 2016 - 8:32 am
unnamed
Tu ejemplo ayuda a nuevas generaciones a ser libres y felices cada vez con menos temores y miedos

“Vive y lucha por tener derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir, orgulloso de ser quien eres y no como deberías ser.” Unknown.

La entrada de esta semana es muy simple y aun así va cargada de muchas emociones y amor.

Esta carta va dirigida a ti, que te liberaste del armario, que decidiste ser feliz aun a costa del mundo entero que a veces parece amarte y en otras te condena.

Estimado lector y miembro de la comunidad, quiero felicitarte en primer lugar por la decisión que tomaste, no importa si fue hace mucho o poco tiempo, pero te reconozco el hecho de ser valiente y decidir que lo mas importante y la única razón por la que estamos vivos es para ser felices.

Tu valentía es un granito de arena que va llenando un reloj enorme, donde la gente como tu que simplemente desea amar y ser amada por lo que es, va poniendo un granito al día.

Seguramente tomar la decisión no fue fácil y fue una de las cosas mas difíciles que has tenido que hacer pero el día de hoy ves las cosas diferentes. Tu ejemplo ayuda a nuevas generaciones a ser libres y felices cada vez con menos temores y miedos.

Me estoy imaginando tu cara cuando te aceptaste, cuando te convenciste a ti mismo de la hermosa cualidad que tienes y en lugar de luchar y resistirla la usaste como motor de aceptación. También me estoy imaginando el pánico que sentiste al confesarte por primera vez con alguien, seguramente esa persona es de toda tu confianza y por eso te animaste a decírselo en primer lugar. Y me imagino perfecto que te vio a los ojos y te dijo: “¡Wey no mames ya lo sabia! ¡Que “chingón”, te amo un “chingo”, vamos por una chela!” – Después siguieron las preguntas incomodas: ¿tú con quién? ¿cómo le hacen? etc…

La familia es otro tema, porque a veces no sabes que reacción van a tener, por lo general las Mamás son las primeras en saberlo y sin duda fue un momento muy emotivo, en el que lloran juntos y sin duda tu mamá te dijo: “Eres mi hijo, te quiero ver feliz. Y te amo aun mas, porque ahora te conozco un poco mejor.” – Siempre es algo muy emotivo y te felicito por hacerlo.

También quiero comentarte que reconozco tu lucha, que te valido, que entiendo por lo que pasaste y vives cada día.

La vida no es fácil para ti, pero creo fielmente que Dios o la naturaleza es sabia y te bendijo con esa cualidad porque te cree capaz de soportar la carga que representa. Debes de aprender a respetarte y que los demás te traten con respeto. Esa lucha la celebramos en Junio con una enorme marcha y con la bandera que te define. Esa marcha y esa bandera simbolizan la unión de la comunidad que eres miembro, la que orgullosamente representas a donde quiera que vayas y que ayudas a seguir construyéndola día a día. La vida no sera fácil, aun hay mucho odio en el mundo para gente como tú, pero nuestro mensaje siempre debe ser el mismo: Amor. La gente que te odia o te ofende lo hace únicamente por miedo, por desconocimiento y porque no alcanza a entender que todos somos diferentes; a unos les gusta la vainilla, a otros no, a ti te gustan los niños y eso no lo decidiste tu; la vida decidió que fuera así.

Ser miembro de la comunidad LGBTTI es sinónimo de valentía, es sinónimo de orgullo y de amor. Por eso te aplaudo y te felicito. Nadie te puede imponer a quien amar o como ser, el verdadero amor se genera dentro de ti. Acéptate y vive al máximo; deja que la gente te odie por ser quien eres y no que te amen por ser alguien que no.La vida es muy corta para auto sacrificarse.

Felicidades una vez mas y recuerda siempre #LoveWins #LoveIsLove #LoveYourself

TAGS: , , ,