Monitor Nacional
Sobre los “Amores eternos de unos días”
Portada | Ricardo Pablo
1 de agosto de 2016 - 10:09 am
amor-verdadero4
Somos producto de una sociedad conservadora y que, a pesar de la evolución, sigue estando cargada de estereotipos en cuestiones de amor

“Enamorarse es fácil. Enamorarse de la misma persona siempre es extraordinario“

Crystal Woods.

La entrada de esta semana es muy honesta; es la voz de mis amigos y la propia. La búsqueda incansable del #SignificantOther o de la media naranja.

Somos producto de una sociedad conservadora y que, a pesar de la evolución, sigue estando cargada de estereotipos como lo dice la canción de Shakira – Pies Descalzos:

…las mujeres se casan siempre antes de 30

sino vestirán santos y

aunque así no lo quieran…

Y aunque estos esquemas se han estado rompiendo poco a poco, seguimos formando parte de ellos en la forma mas sutil, y engañosa. ¿Cómo? Creyendo en el amor. Y no me malinterpreten, porque si en algo creo es en el amor; pero no creo en él en la forma que nos han enseñado a lo largo de los años. Porque los grandes poetas, poetizas, cantantes y medios de comunicación en general nos han hecho creer en un estereotipo del amor que masomenos podría describir: el amor se sufre, el amor es ciego, el amor todo lo perdona, el amor todo lo puede y amar al prójimo por sobre todas las cosas…

WHAT?

En que momento llegamos a pensar que eso estaba bien!!!! Jamas! Y aunque ahora ya soy un (casi) profesional en el tema. Toda esa sabiduría la adquirí por pendejo. Lo estas leyendo bien, gracias a mi pendejez en el amor aprendi mucho; con ayuda de gente mas inteligente que yo, como los miembros de mi staff, entre ellos la Debayle, Don Mario Guerra, Walter Riso, la Pitonisa del Amor y  Cindy La Regia; me volví la (casi) fregonería que soy hoy en esos temas.

Y he aquí el meollo del asunto y el tema principal de este articulo: la búsqueda “desesperada” del amor.

Te emocionas cada vez que conoces a alguien?

Te enamoras cada semana?

Tu mundo se derrumba cuando ves que no funciona?

Sientes que no naciste para eso?

Sientes que no hay nadie para ti?

Te sientes usado?

Te aplican el ghosting?

Usas en exceso apps de ligue?

Tranquilo “been there, done that”; el problema de fondo es simple y sencillamente un poquito de problemas de autoestima, autoconocimiento, falta de paciencia, apegos.

Describiré brevemente donde nos pega cada uno:

Autoestima, si te pones de tapete, te van a pisar. Simple y sencillo. Sin autoestima no hay amor propio, y nadie quiere a alguien que no se quiere. (véase Betty La Fea versión colombiana).

Autoconocimiento, no tienes que demostrarle a nadie que eres valioso, básicamente porque ya lo eres y si la pareja con quien estas no lo ve. Querido amiguito no hay nada que hacer con la ceguera ajena, pero no te puedes quedar ahi, tienes que huir. Sencillamente porque si te quedas terminaras creyendo que tienen razón y que no vales nada.

Falta de paciencia, se reirían del numero de veces que aparté un salon, la iglesia y el banquete; nomas con 2 citas en el tintero. A cada nueva persona que entraba en mi vida le ponía un traje ya armado y confeccionado, obvio corrían en dirección opuesta en cuanto podían. ¿Quien quiere a un controlador en su vida?

Apegos, estos son los mas cañones de romper, se generan desde la primera infancia. Salen a la luz todas las carencias físicas y emocionales que nos marcaron de niños, algunos buscan aprobación, cariño, reconocimiento y así mil cosas mas. Pero estas necesidades no las va a llenar nunca la pareja, por eso brincas de una en otra. Es una droga, es un analgésico; se silencian un poco cuando conoces a alguien nuevo, pero rápidamente se vuelven presentes y se te acaba el amor, se pasa el enamoramiento y el amor eterno que juraste se termina al cabo de unas semanas.

Trabaja en ti, recuerda que las chanclas vienen en pares. Lo que tú buscas y quieres construir esta allá afuera; pero esa persona, está buscando una chancla igual de preciosa y valiosa. Conviértete en la chancla que quisieras tener a tu lado; recuerda que amar no es poseer, es caminar en la misma dirección.

#LoveYourself

TAGS: , ,