Ver más de Nacional

Sobrina de ‘El Tequilero’ es detenida en Chimalhuacán por secuestro

 

Ciudad de México.-Elementos de la Policía Federal capturaron en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, a dos integrantes de “Los Tequileros”, entre ellos la sobrina del líder de ese grupo criminal que opera en Guerrero.

Según reportes de la corporación policiaca, como parte de los trabajos que realizan elementos de la CNS-Policía Federal para combatir el delito de secuestro en el estado de Guerrero, fueron detenidas dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de este ilícito.

Señala que líneas de investigación desarrolladas en aquella entidad permitieron conocer que integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Arcelia se habrían trasladado al Estado de México, con el fin de evitar ser ubicados por las autoridades.

Ante ello, policías federales se trasladaron al municipio de Chimalhuacán, donde, tras realizar vigilancias fijas y móviles, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de María Belem Jacobo, alias “La Sobrina” y Rubén Domínguez Vergara, alias “La Monja”, quienes fueron trasladados ante el Juzgado en Arcelia, Guerrero, donde se determinará su situación jurídica.

Asimismo, señaló que estas personas se encontraban en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Información de Excelsior.