Monitor Nacional
Solar Impulse 2 despega tras superar prueba de seguridad
Portada | Redacción
25 de mayo de 2016 - 7:33 am
Solar Impulse 2
La nave está fabricada con fibra de carbón, por lo que la más leve presión puede dañarlo

Ciudad de México.- El Solar Impulse 2 despegó la madrugada de este miércoles en la etapa 13 de su recorrido alrededor del mundo, luego de una revisión de seguridad que pospuso su fecha original de partida la víspera.

La nave pilotado por Bertrand Piccard salió a las 4:02 horas (08:02 GMT) de Daytona, Ohio, en un recorrido que se estima durará 17 horas rumbo al aeropuerto internacional de Lehigh Valley, en el estado de Pensilvania.

El avión impulsado solo por energía solar llegó a Dayton el pasado domingo tras 16 horas de vuelo que comenzaron el sábado 21.

Empero, el hangar inflable diseñado y fabricado especialmente para Solar Impulse tuvo una falla, perdió presión y algunas de sus partes tocaron el avión, que en la primera revisión mostraron que no habían sufrido daño.

La nave está fabricada con fibra de carbón, por lo que la más leve presión puede dañarlo, de ahí la revisión minuciosa, explicaron los organizadores en su página electrónica.

El recorrido alrededor del mundo que realiza el avión alimentado de manera exclusiva por la energía solar comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, y hasta el momento ha efectuado en total 12 etapas más la que comenzó este miércoles.

Información de Notimex

TAGS: , ,