Monitor Nacional
“Solar Impulse” inicia décima etapa alrededor del mundo
Ciencia y Tecnología | Redacción
2 de mayo de 2016 - 8:03 am
mn2
La hora prevista del despegue son las 12:00 GMT (05:00 locales), con Andre Borschberg al mando de los controles del Solar Impulse

Ciudad de México.- La décima etapa del recorrido mundial del avión impulsado por la energía del Sol se encontraba la madrugada de hoy a punto de comenzar desde la occidental San Francisco a la sureña Phoenix, en Estados Unidos.

La hora prevista del despegue son las 12:00 GMT (05:00 locales), con Andre Borschberg al mando de los controles del Solar Impulse.

Se estima que desde Mountain View en California hasta Phoenix, en Arizona, la nave impulsada por la energía solar demore alrededor de 16 horas.

En Phoenix la pista de aterrizaje estará cercana a un campo de beibol local.

Hacia las 9:30 GMT Borschberg reportó en su cuenta de Twitter su arribo al hangar donde se encuentra la nave, y precisó que ahí mismo tomaría un ligero desayuno antes de los preparativos finales.

Se trata de la segunda vez que un aeroplano solar cruzará Estados Unidos, pues la primera ocasión fue en 2013.

Solar Impulse inició su travesía alrededor del mundo el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), y en su primera etapa que concluyó en Muscat, capital de Omán, empleó 13 horas y un minuto.

El mensaje es claro: demostrar el potencial que las tecnologías limpias tienen para el ahorro y la producción de energía, señaló Borschberg junto con el también piloto de la nave Bertanrand Piccard.

Información de Notimex

TAGS: , ,