Ver más de Nacional

Sólo el 11% de las llamadas que se hicieron al 911 resultaron ser reales: SEGOB

Ciudad de México.- De acuerdo con números oficiales, de enero a junio de este año, sólo el 11% de las llamadas que se hicieron al 911 resultaron ser reales. El 89% restante fueron llamados improcedentes o falsos, según la Secretaría de Gobernación.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública apunta que los números recogidos durante el primer semestre del año son positivos. Las llamadas reales pasaron de 6.1 a 6.8 millones, lo cual sirve como evidencia de la consolidación del 911 como “vía institucional para canalizar emergencias”o en otras palabras: en un país donde lo que menos reina es la paz.

Mientras que el año pasado en los primeros seis meses un operador telefónico atendía un promedio de 9.5 llamadas diarias, ese número se incrementó a 12.6, muchas de las cuales son falsas.

Aunque seguramente hay mecanismos para detectar oportunamente que se trata de una llamada de “broma” hay ocasiones en que se despliegan las autoridades para dar atención a los falsos requerimientos de ayuda, lo cual genera pérdidas y no sólo de tiempo y esfuerzos, también monetarias.

Con información de Sopitas