Monitor Nacional
Solo faltan dos de los doce gobernadores electos en presentar sus declaraciones #3de3
Estados | Redacción
9 de junio de 2016 - 9:31 am
3de3-mn
La declaración no es solamente una exigencia ciudadana, sino el mínimo esperado de todo aspirante a un cargo

Ciudad de México.- Con base en los resultados de los conteos preliminares (PREPS) en cada estado, se ha identificado que 71 candidatos electos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales ya publicaron sus declaraciones 3 de 3.

Screenshot_1

En el caso de las 12 gubernaturas en disputa, 10 de los posibles gobernadores electos hicieron públicas sus tres declaraciones.

Screenshot_2

Solamente los candidatos ganadores en Hidalgo (Omar Fayad, PRI) y Tamaulipas (Francisco Cabeza de Vaca, PAN) no han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

De confirmarse los resultados preliminares y una vez que los candidatos electos asuman funciones, en 22 de 32 entidades habrá un gobernador que publicó sus declaraciones 3 de 3. Estos resultados representan 69% de los gobernadores del país.

Screenshot_3

La participación de la ciudadanía en las 14 entidades del país confirma que #3de3 no es solamente una exigencia ciudadana, sino el mínimo esperado de todo aspirante a un cargo de elección popular. La plataforma #3de3 continúa abierta para funcionarios y candidatos electos, por lo que invitamos a la ciudadanía a continuar exigiendo a todo el que haya pedido su voto y que haya sido electo a publicar sus #3de3, ya que éstas no solo permiten conocer el compromiso de los candidatos electos con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, sino que también se vuelven una herramienta clave para que la ciudadanía vigile y de seguimiento a las decisiones de los que se convertirán en servidores públicos o que ya se encuentran en funciones. 

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,