Monitor Nacional
Solo hubo dos tiradores en San Bernardino: policía
Internacional | Redacción
3 de diciembre de 2015 - 7:08 am
SanBernardino-MN
Horas después del tiroteo se recibió una versión sobre la localización de los sospechosos, que habían huido en una camioneta de color negro

Ciudad de México.- Autoridades policiacas descartaron la participación de un tercer sospechoso en el tiroteo en una reunión en un centro de rehabilitación de San Bernardino, en el que resultaron 14 muertos y 17 heridos.

 El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan explicó que en principio la investigación hablaba de tres involucrados, versión que se reforzó por el arresto de una persona detenida por correr al acercarse la policía, pero no se le pudo corroborar algún vínculo con los hechos.

“De esta forma se ha descartado el tercer sospechoso, así que solo hubo dos y estos fueron muertos en enfrentamiento con la policía”, agregó en su más reciente reporte de los hechos.

Este miércoles unas 200 personas del departamento de Salud asistían a un convivio navideño en un salón del Centro Regional Inland, cuando se presentaron dos personas, algunas versiones hablaban de tres, y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo a las investigaciones, uno de los asistentes, Sayed Farook de 28 años, tuvo una discusión, salió molesto y regresó acompañado de Tashfeen Malik, de 27 años, ambos con rifles de alto poder que accionaron contra la concurrencia.

Burguan preciso que la pareja tenía una relación “pero por ahora no se puede precisar si eran novios o esposos, pero si tenían una relación”.

Sobre los motivos de la agresión dijo que “se siguen varias líneas de investigación, en donde no se descartan vínculos con un acto terrorista”, aunque indicó que desconoce si hay relación con el Estado Islámico (EI).

“Esos temas en particular no los voy a precisar porque la investigación continúa y se están acumulando pruebas para confirmar todo el suceso”, aseveró.

Tras el inicio del tiroteo y el traslado de víctimas a hospitales pasaron 15 minutos, es decir, que todo fue una rápida acción tanto del inicio como de la reacción de fuerzas del orden, aseguró

Horas después del tiroteo se recibió una versión sobre la localización de los sospechosos, que habían huido en una camioneta de color negro que fue encontrada en el área de Redland, a varias calles del centro de rehabilitación.

En el intento de arresto de la pareja participaron al menos una veintena de oficiales que repelieron disparos de los sospechosos, aunque solo un policía resulto herido pero sin peligro para su vida.

Burguan confirmó que Farook era empleado desde hace cinco años del Departamento de Servicios del Salud del Condado de San Bernardino.

Información de Notimex

TAGS: , , ,