Monitor Nacional
Son más conocidos “los prietitos en el arroz” de la Reforma Educativa: EPN
Latinoamérica | Redacción
29 de octubre de 2016 - 12:00 pm
0632_javier-duarte_620x350
En el 11 Encuentro Empresarial Iberoamericano, el presidente destacó los elementos en los que se centra la Reforma

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió en Cartagena de Indias, Colombia, la Reforma Educativa, que lleva tres años en México generando movilizaciones para que sea derogada.

Al compartir con sus homólogos de Chile, Colombia, Perú y Portugal un foro con empresarios sobre la enseñanza, el mandatario mexicano lamentó que de dicha Reforma “se conocen más los prietitos en el arroz que las buenas cosas que sí están ocurriendo”.

Antes de que se lleven a cabo los trabajos de la 25 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Peña Nieto destacó que los elementos en los que se centra son mejores docentes, reforzar la infraestructura educativa y que se cambien los contenidos pedagógicos para dar al alumno elementos que le permitan “aprender a aprender” y así ya no memorizar.

“México está avanzando de manera importante. Se conocen las resistencias que se presentan”, no obstante, la reforma sigue su curso, “y espero que nos dé mejor educación y formación para las nuevas generaciones”, acotó en el 11 Encuentro Empresarial Iberoamericano. 

TAGS: , , ,