Son negativos primeros meses de AMLO: Coparmex

Ciudad de México.-  Los primeros dos meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son negativos, apunta Gustavo de Hoyos Walther, líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

“Día a día, los ciudadanos estamos observándolo”, dijo Hoyos, quien también señaló que se deberá esperar al primer informe de gobierno para hacer una evaluación formal y un corte de caja.

De acuerdo con el presidente de la Confederación, López Obrador ha generado una enorme cantidad de iniciativas y acciones, la mayoría desafortunadas para el sector privado.

La semana pasada, la Coparmex publicó que, al tener como punta de lanza el Tren Maya, instituciones gubernamentales que han estimulado el desarrollo turístico del país han sido eliminadas o disminuidas.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México y el Instituto Nacional del Emprendedor son las instituciones con que Coparmex cita como las afectadas.

Te puede interesar: Investigación, talón de Aquiles de la justicia.- Coparmex