Monitor Nacional
Sonora albergará a lo mejor de la cocina
Estados | Redacción
5 de abril de 2016 - 7:06 pm
IMG_5867
Marcela Fernández de Gándara y Luisa Alejandra Gándara Fernández, invitaron a los amantes de la buena cocina al Tercer Festival del Chef Sonora 2016

Ciudad de México.- La presidenta y la directora general de la Fundación Ganfer, Marcela Fernández de Gándara y Luisa Alejandra Gándara Fernández, invitaron a los amantes de la buena cocina, emprendedores, restauranteros y al público en general, al Tercer Festival del Chef Sonora 2016, uno de los trece más importantes de la gastronomía de todo el país.

Por tercer año consecutivo, el Festival reunirá en Expo-Fórum, del 20 al 24 de abril, a los más prestigiados chefs de México y de otros países para preparar y degustar ricos y variados platillos a base de carne, mariscos, vegetales y frutos de la región.

Luisa Alejandra Gándara expresó que “México y el mundo están volteando cada vez más a ver a Sonora para darse cuenta que Sonora es más que carne asada, ya que la riqueza de ingredientes y propuesta gastronómica es amplia, porque tenemos personas muy preparadas para sorprender a sus comensales”.

En conferencia de prensa, la directora general del Festival del Chef indicó que gracias a las alianzas con reconocidas empresas y renombrados chefs nacionales e internacionales, la fundación promueve la cultura emprendedora, a través de talleres, cursos y diplomados.

Al ofrecer los detalles del Tercer Festival del Chef Sonora, Luisa Alejandra Gándara indicó que también en este gran evento se ofrecerán conferencias, mesas redondas, catas de vino, cerveza y el tradicional bacanora sonorense.

Dijo que los asistentes podrán elegir y disfrutar de 180 variedades de degustaciones y show cooking, con la participación de los mejores chefs como Àngel García, (El Porvenir de Tampico); Ángel Vázquez, (Intro de Puebla); Javier Plascencia, de (Bracero, San Diego); Titita, (de Restaurant El Bajío Ciudad de México) y Alejandro Sánchez (Candela Romero) haciendo un ronqueo de atún, entre otros.

Informó que además se llevarán a cabo recorridos turísticos, en los asistentes podrán degustar ricos platillos y apreciar los maravillosos atardeceres reconocidos por National Geografhic como los más espectaculares, todo en medio de la hospitalidad y la calidad que hacen de Sonora un referente turístico Nacional. Recordó que en esta ocasión Fundación Ganfer celebra además 25 años de trabajo continuo impulsando el desarrollo social a través de programas de capacitación para el autoempleo, en especial para mujeres y jóvenes.

La presidenta de la Fundación Ganfer, Marcela Fernández de Gándara, recordó que la fundación surgió en Sonora hace 25 años, cuando en el país y en el mundo se hablaba poco de las fundaciones y de la asistencia social por parte de instituciones privadas.

Aseguró que desde un principio en Fundación Ganfer la apuesta es a la gente, a los vecinos, a las mujeres amas de casa, a las mujeres emprendedoras, a los jóvenes y su talento creativo, a la niñez que requiere educación y formación en los valores universales de respeto, esfuerzo y dedicación, que dignifican a la persona.

Marcela Fernández de Gándara dijo que “México y su gente es más que sus problemas; México y el poder transformador es más fuerte que aquellos que se empeñan en dañar, afectar o atentar contra nuestro país y su sociedad.

Las mujeres, los padres de familia, lo jóvenes, todos, su trabajo y su empeño transformador, son más fuertes que cualquier crisis o problema social”.

Subrayó que Ganfer se transforma porque quiere que el ejemplo que han dado los sonorenses en sus primeros 25 años se convierta en un trabajo nacional, en donde las riendas de esta institución las lleven las nuevas generaciones, más profesionales, con visión de futuro, con mayor empeño y dirección estratégica.

Añadió que luego de 25 años de trabajo intenso Fundación Ganfer busca que sus esfuerzos para generar empleos y oportunidades, sean replicados en todo el país, con el mismo éxito alcanzado en Sonora.

Información de Notimex

TAGS: , ,