Ver más de fm

Sony parece destinado a convertirse en el único estudio con personajes Marvel

Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el acuerdo entre Disney y Fox, parece ser que Sony será el único estudio con personajes Marvel fuera del magno emporio del ratón, siendo Spider-Man su mayor referente. Sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan, el arácnido no está solo. Así lo ha revelado Variety, tras confirmar que el estudio posee los derechos de adaptación sobre casi 900 personajes de la casa editorial.

El sitio no confirma cuáles son los héroes y villanos implicados en estos viejos tratos, pero es fácil deducir que la gran mayoría están directamente relacionados con el Spiderverse. Esto no significa que todos sean considerados para las próximas adaptaciones arácnidas, ni que estarán vinculados al Marvel Cinematic Universe. Todo lo contrario, pues se trata de una oportunidad inmejorable para imitar el modelo de negocios de Marvel Studios, con la exploración de todo tipo de guerreros –algunos más populares que otros– en diferentes franquicias individuales.

Los personajes con spinoffs confirmados por ahora son Venom, Black Cat, Silver Sable, Morbius y Kraven. Aunque su exploración fuera del universo arácnido parece inimaginable para muchos, un buen tratamiento permitiría darles mayor desarrollo para luego integrarlos de lleno en la saga, así como explorar distintos tipos de proyectos que van de la ciencia ficción y el terror a los atracos femeninos

El mejor ejemplo por ahora es el propio Venom, que según comentarios del director Ruben Fleischer, dejará las puertas abiertas para diferentes alternativas. Esto va desde futuras batallas contra todo tipo de simbiontes hasta potenciales alianzas/enfrentamientos con Spidey.

A pesar de todo, estos 900 personajes parecen pocos ante los derechos del Marvel Cinematic Universe, cuya galería incluye cerca de 7,000 héroes y villanos. Esta cifra incrementará todavía más con las potenciales adiciones de X-Men y Fantastic Four.

Al final, el deseo de los aficionados sigue siendo el mismo: una saga cinematográfica que sea capaz de replicar el cómic con absolutamente todos los personajes de la casa editorial. ¿La veremos algún día? La buena noticia es que entre compras y acuerdos, el sueño luce cada vez más cercano.

Con información de Cine Premiere