Monitor Nacional
Sostiene CFE baja en sus tarifas
Negocios | Redacción
4 de febrero de 2016 - 6:29 pm
reza-metrics
Se acumulan 14 meses consecutivos en los que se puede ver reflejada una disminución

Ciudad de México.- Al asistir a la ceremonia de la clausura del Año Internacional de la Luz en Mérida, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, comentó que la baja en sus tarifas sobre el consumo de energía eléctrica, continúan a la baja.

Con lo anterior, se acumulan 14 meses consecutivos en los que se puede ver reflejada una disminución en los recibos que llegan a los hogares mexicanos.

En respuesta a los comentarios que ponen en duda los beneficios que se han otorgado en la tarifa, el titular pidió a los consumidores que comparen en sus recibos de luz la cantidad que pagaban hace un año con la que se muestra actualmente, en este caso, podrán observar la diferencia.

“Obviamente si en el desarrollo social y económico del País usted tiene mayor consumo eléctrico, su mayor consumo eléctrico puede arrojar que pague más por la energía que en general consumió.

“Pero lo que usted debe de verificar en su recibo, e invitamos a la población que lo vea, es lo que consumo por el costo que significa cada consumo y allí verán que la tarifa de cada consumo ha disminuido en los porcentajes referidos en cada uno de los sectores: industrial, comercial y domésticos”, afirmó.

Ochoa Reza aseguró que gracias a esta reducción, las tarifas se han vuelto más competitivas, además mencionó que en año 2015, las tarifas industriales disminuyeron entre 30 y 42 por ciento; las comerciales bajaron en promedio entre 13 y 27 por ciento, y las domésticas de alto consumo disminuyeron en 13 por ciento.

Señaló que en este año también se percibe una disminución de un dos por ciento en las tarifas domésticas de bajo consumo.

“En la tarifa industrial, si usted contrasta febrero de 2016 con febrero de 2015, la disminución es entre un 16 y un 24 por cierto

“En la tarifa comercial, contrastando febrero de 2016 con febrero de 2015, la reducción es entre un 5 y un 14 por ciento.

“La tarifa doméstica de alto consumo, contrastando febrero de 2016 con febrero de 2015, disminuyó ya en un 5.1 por ciento y la tarifa doméstica de bajo consumo, en el 2016 no subirá y ya bajó también 2 por ciento”, abundó.

Para finalizar, informó que actualmente existen empresas extranjeras que se encuentran interesadas en invertir en las distintas vertientes del sector eléctrico del país.

Con información de Reforma

TAGS: , , ,