Monitor Nacional
Soundtrack de Ghostbusters
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
7 de agosto de 2015 - 8:39 am
Cazafantasmas-MonitorNacional
Hey! ¿Cómo están? ¿Qué tal el calor? Insoportable ¿Cierto?

Vamos a refrescar la memoria hablando de un tema que “pegó” muchísimo en los años ochenta, soundtrack de una de las películas cómicas, más taquilleras de todos los tiempos: Ghostbusters (Los Cazafantasmas), la versión de Ray Parker Jr.

El pasado 6 de agosto, este tema cumplió 31 años de haberse posicionado en los primeros lugares del Billboard, convirtiéndola en uno de las canciones más representativas de esa época.

No es por presumir, pero una servidora era muy pequeña cuando toda esta moda estaba en su auge en el año de 1984, y no saben cuánto me hubiera gustado vivir esa emoción, lástima, ahora sólo me toca escuchar los relatos de quienes compraban playeras y discos de la que después, se convirtió en mi caricatura favorita, y hablo de Los Verdaderos Cazafantasmas (1986-1991), recordemos que hay otra versión de esta serie animada que no es del agrado de muchos. (Me incluyo).

Aunque el tema estuvo en los primeros lugares de popularidad, Ray Parker Jr, tuvo que afrontar una demanda presentada por Huey Lewis and the News, en donde se le acusaba de plagio, ya que la canción sonaba muy similar a un tema de la banda, “I want a new drug”, al final llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales.

Bien dicen que recordar es volver a vivir, y considérense afortunados los que pudieron disfrutar todo este furor, pues no ocurrirá de nuevo, ya en notas próximas, hablaré más a detalle de estas décadas y sus íconos. (música, películas, peinados, etc)

Amenazo como cada viernes con volver, si otra cosa no sucede, ¡qué tengan un excelente fin de semana!

TAGS: , , ,