Ver más de Inversionistas

South Summit apuesta por startups en México

Ciudad de México. South Summit, la plataforma global de innovación e inversión, realizó su primer evento en México con el fin de conectar emprendedores con inversionistas de algunos países como Europa, Israel y Estados Unidos cuya cartera suma 750 millones de dólares.

Para esta edición se inscribieron 400 startups de diferentes partes del mundo y solamente 40 fueron seleccionadas –46% de ellas originarias de México y el resto de Uruguay, Brasil, Argentina. España, Chile, Estados Unidos e Israel– para que el 3 y 4 de diciembre asistieran a un Bootcamp en donde recibirían asesoría y capacitación sobre cómo venderse y hacer alianzas con otras compañías.

Este martes los 40 emprendedores tendrán que presentar su pitch a los inversionistas con el fin de levantar capital para sus proyectos. El ganador pasará a la competencia global que se llevará a cabo en Madrid el próximo año para aumentar su visibilidad ante más de 750 inversionistas así como su participación en un programa de aceleración impartido por IE University.

Originalmente los encuentros de South Summit se realizan anualmente en España –y suman más de 3 mil 500 startups actualmente– sin embargo, en esta ocasión los organizadores decidieron mover la sede a México al considerarlo como un país con gran potencial para el emprendimiento.