Monitor Nacional
Soy rosa
El faro solitario | Sergio V
25 de junio de 2015 - 9:23 am
Decisión-MonitorN
En nuestra actualidad la sociedad influye tanto en lo que debemos de pensar, actuar, decidir y hasta decir
Últimamente casi toda la sociedad se inclina en opiniones dadas por otras personas cuales cuentan con un rango de admiración. Es algo que atenta contra la crítica propia y la visión individual sobre algún tema en específico y eso es un serio problema que afrontamos nosotros como sociedad.

 

En nuestra actualidad la sociedad influye tanto en lo que debemos de pensar, actuar, decidir y hasta decir, que es casi imposible que seas una creación totalmente independiente de cualquier cercanía o afinidad generalizada en la sociedad en la que vives. Comienzo por esto porque es un problema que en nuestra época, en lugar de ir disminuyendo, vaya aumentando pues en cada parte de nuestra historia el deseo por la libertad de expresión y opinión han sido el fuego que ha encendido grandes cambios sociales en todo nuestro sistema y en una opinión muy personal, esta lucha aún no se ha ganado y toda libertad debe de ser más deseada por aquellos que se creen libres pero en si no logran disfrutar en completo lo que es volar por el espacio que este derecho ofrece.

 

Si estamos en constante toma de decisiones por qué no somos capaces de tomar aquellas decisiones que atenten con las enfermedades sociales que es la falta de diversidad e interés en tomar la antorcha de la libertad y disfrutar la iluminación que esa luz ofrece me tiempo de oscuridad como los actuales.

 

El decidir afecta tanto nuestro presente como nuestro futuro a corto, mediano y a largo plazo, pues estos se producirán gracias a las decisiones que en cualquier momento tomemos y aunque no sepamos que una decisión, por más sencilla que sea, ésta tenga el potencial de cambiar nuestro futuro al ofrecernos oportunidades diferentes a la opción contraria que hemos elegido, un ejemplo claro es aquel que tomas en medio del sonido del despertador, esa decisión casi automática que es levantarte o seguir durmiendo unos minutos más, ese tiempo te da un sin fin de oportunidades.

 

Tenemos la oportunidad de ser quienes cambien a los seres humanos al cambiar nosotros al ser lo que podemos ser y haciendo aquello que este dentro de nuestros ideales y sobretodo lo que esté a favor siempre del bien común que todos buscamos y es eso que digo, la libertad en totalidad con el respeto a quienes la profesan igual y sobre todo la dicha de ser totalmente nosotros.

 

Todo lo que existe es una ilusión creada para interpretar lo que conocemos como vida la cual se puede engañar porque nuestros sentidos no son exactos como lo pensamos y esto ha sido demostrado.

 

Cada decisión forma parte de tu vida inmediata así que si decides tomar la mejor rutina posible para disfrutarla está bien y al mismo tiempo el velar por lo que crees siendo esto estar en contra de lo que se cree verdadero, igual lo está.

 

TAGS: , ,