Monitor Nacional
Spotify aclara nuevas políticas de privacidad
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de agosto de 2015 - 10:45 am
spotify - Monitor Nacional
La compañía ofrece disculpa por la confusión de su política de privacidad

Ciudad de México.- La aplicación de música Spotify se disculpó por el malentendido que generó su nueva política de privacidad, en la cual se indica que pueden acceder a fotos, ubicación del dispositivo, control de voz y contactos.

En un comunicado el director de la firma, Daniel Ek, menciona que “si no desean compartir esta clase de información no tendrán que hacerlo. Pediremos su expresa autorización antes de acceder a ella y sólo la utilizaremos para fines que permitan personalizar la experiencia”.

En el apartado de fotos, dijo que no revisarán la biblioteca del dispositivo ni la cámara, y “sólo serán utilizadas en formas que tú elijas y puedas controlar, por ejemplo, para crear portadas personalizadas para playlists o modificar tu perfil”.

En cuanto a la ubicación del dispositivo, señaló que no se usará sin la expresa autorización de los usuarios, y sólo la ocupará “para personalizar recomendaciones o para mantenerte al día sobre la música que está sonando en tu área”.

De igual forma, sólo podrán usar el micrófono del teléfono para la función de manos libres, así como para posibles comandos por voz en futuras versiones, y no revisarán o importarán contactos sin el permiso de los usuarios.

Con información del Diario de Yucatán

TAGS: , , ,