Monitor Nacional
SRE acepta con gusto nominación de Jacobson
Internacional | Redacción
2 de junio de 2015 - 1:02 pm
Captura de pantalla 2015-06-02 a las 12.47.53
El canciller hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el todavía representante de Washington en México, Anthony Wayne.

Ciudad de México.- José Antonio Meade, aprobó con gusto la nominación de Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en México, que de ser ratificada en el cargo por el Senado de Estados Unidos, sustituirá a Anthony Wayne .

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió con beneplácito la nominación de Roberta Jacobson, como nueva embajadora de Estados Unidos en México.

El canciller hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el todavía representante de Washington en México, Anthony Wayne.

Durante el periodo en que Wayne estuvo a cargo de la representación estadounidense en México hubo avances importantes, se fortaleció la estructura del diálogo y se generaron iniciativas como la Frontera Siglo XXI, que México reconoce y agradece, destacó.

Meade resaltó el conocimiento de Jacobson sobre México, aunque sostuvo que el país se mantendrá respetuoso del proceso legislativo pendiente por el cual sería ratificada, por lo que formalmente sólo se manifiesta el beneplácito por su nominación.

Éste es un elemento que se tomará en consideración en el proceso que México siga para definir el perfil del embajador del país en Estados Unidos, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería expresó a nombre de México su agradecimiento y reconocimiento al embajador Wayne, en cuya gestión se ha profundizado y ampliado la agenda bilateral.

Reiteró que en los últimos años se han construido importantes mecanismos que dan nueva perspectiva a la relación entre ambos países, entre los que sobresalen el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa del estado mexicano Proyecta 100,000.

Detalló que bajo el liderazgo del embajador Wayne se han fortalecido otras instancias de diálogo, entre ellas los trabajos al amparo de la Iniciativa Frontera Siglo XXI.

Las dos naciones han colaborado para dar vitalidad a los flujos lícitos de bienes y personas en la frontera común, así como para hacer de esa región un área de oportunidades y prosperidad compartida.

El canciller Meade subrayó que la designación de Jacobson permitirá mantener el avance en el cumplimiento de las prioridades que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han establecido para consolidar la asociación estratégica y profundizar los múltiples lazos que unen a las sociedades de los dos países.

Con información de EL ECONOMISTA

TAGS: , , , ,