Monitor Nacional
SRE alista acuerdo con padres de los 43 por mecanismo de seguimiento
Nacional | Redacción
2 de junio de 2016 - 2:00 pm
1227_foto_620x350
Se hará una reunión con los padres de los desaparecidos

Ciudad de México.- El subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas aclaró que la cancillería señaló que la firma de un acuerdo entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada para implementar el mecanismo especial de seguimiento propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entrevistado al finalizar la inauguración del Foro Internacional “Los derechos humanos de las mujeres: Avances Retos en Políticas Públicas con perspectivas de género y mecanismos para su evaluación” el funcionario señalo que la SRE sostuvo un nuevo encuentro con los familiares de los estudiantes, desaparecidos desde hace 20 meses.

Durante la reunión, dijo, la cancillería realizó una nueva propuesta, que habría dejado satisfechos a los padres, está contempla una ampliación del plazo que podría ser indefinida, aunque no adelantó más datos.

“Ya tuvimos reunión con los papas y vamos bien. Creo que con la propuesta que les hicimos el tema ya está resuelto, creo que hay de ambas partes un esfuerzo para llegar a aun acuerdo que sea aceptable para todos”, dijo.

El Embajador resaltó que el acuerdo podrá  presentarse durante la próxima sesión de la CIDH que se realizará en Chile del 6 al 10 de junio.

TAGS: , , ,