Monitor Nacional
SRE confirma mexicano entre los heridos del ataque en Orlando
Nacional | Redacción
13 de junio de 2016 - 2:40 pm
tiroteo-orlando-1-860x464
Javier Nava Coria se encuentra en la lista de nombres de los heridos

Ciudad de México.- Con información del consulado de México en Orlando, Florida, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un mexicano resultó herido en el ataque realizado ayer, en un centro nocturno de la ciudad estadounidense.

Se trata de Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México y que estuvo presente en la masacre en que murieron asesinadas 50 personas. Nava se encuentra hospitalizado. Su estado de salud se reporta como estable, información verificada por representantes del consulado mexicano, quienes visitaron al connacional para ofrecerle asistencia.

Por el momento no se puede determinar si Nava es el único mexicano que estuvo presente en el ataque al club Pulse, ya que aún se trabaja en la identificación de más víctimas. La SRE señaló que el Gobierno Mexicano dará a conocer la información, en caso de que sean identificados más mexicanos afectados en el incidente que ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo entero.

El gobierno de México, a través de su Cancillería, ofreció sus condolencias a las familias de las personas fallecidas: “México reitera su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”, señala el comunicado emitido por la dependencia, en el cual se reafirma la instrucción girada al consulado ubicado en Orlando, Florida, para estar alerta en el desarrollo de las investigaciones y, así, se pueda proporcionar ayuda a los mexicanos que pudieran haber resultado heridos en el trágico acontecimiento.

Por su parte, el consulado mexicano puso a disposición el número (321) 276 4843 y el correo electrónico [email protected], en caso de que se requiera información o asistencia en relación a la tragedia acontecida ayer.

Las primeras informaciones señalan que la mayoría de las víctimas del ataque en el que murieron 50 personas y aproximadamente 53 resultaron heridas, son en su mayoría hispanos, comunidad que representa el 29% de la población en Orlando, Florida.

Información de El Universal

TAGS: , , , ,