Monitor Nacional
Starlite Festival da el salto internacional y se instala en el DF
CDMX | Redacción
15 de octubre de 2015 - 8:26 am
Starlite Festival-MN
El próximo 8 de marzo será cuando se celebre la Gala Starlite Mexico, que mantendrá a Antonio Banderas como anfitrión

Ciudad de México.- Después de cinco ediciones de éxito en Marbella (sur de España), Starlite Festival da el salto internacional con la celebración de la I edición de Starlite México, entre el 3 y el 12 de marzo en el Hipódromo de las Américas de México D.F., el primer paso de un evento que pretende ser “la Fórmula 1 del ocio”.

“¿Y no habéis pensado en llevar esto a México?”, le preguntó uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario Carlos Slim, a los creadores de este evento, Sandra García-Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer, en su visita a la edición del año 2014 del festival marbellí, rememoraron ambos esta mañana.

Y así fue como empezó la internacionalización de un festival que pretende ser “la Formula 1 del ocio”, en palabras de García-San Juan, con la organización de festivales por todo el mundo, como ocurre con el mundial de automovilismo.

“México era la forma natural y más fácil de hacerlo”, apunta Maluquer, quien reconoció que ya se está negociando otros emplazamientos para la futura expansión de este encuentro social y cultural a Asia, Estados Unidos y Rusia.

Conciertos únicos, “premieres” de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y una gastronomía “gourmet” son los ingredientes principales del festival marbellí, los cuales se trasladarán a la nueva edición mexicana que contará con seis o siete conciertos, cinco restaurantes de diferentes estilos y una “premiere” de cine que todavía está por determinar.

“Marbella ha sido un banco de pruebas para definir y conseguir el proyecto”, reconoce Maluquer, el “cerebro” del festival, según su esposa, quien apuntó que hasta el cuarto año “no ha sido rentable”, pero ha servido para ir “afinando” el proyecto.

Grandes nombres como Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Alejandro Fernández, David Bisbal, Lionel Richie, Placido Domingo o Laura Pausini pasaron por el escenario al aire libre de la cantera de Marbella, donde se celebró los cinco últimos veranos.

La acústica de este lugar fue descubierta por el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo en 1982, cuando soñaban con construir un auditorio en esta cantera, algo que se convirtió en realidad en el año 2010 con la celebración de la Gala Starlite, con Antonio Banderas como anfitrión.

La Gala, considerada actualmente como la gala benéfica más importante de España, fue el germen de lo que dos años más tarde sería la primera edición de Starlite Festival Marbella, que tras cinco años en evolución se ha convertido en un proyecto “consolidado” y “europeo”.

“La clave es el encuentro social, y Marbella aunque es un lugar de veraneo la gente está instalada el mes entero”, algo clave para tomar la decisión de hacerlo en México D.F. y no en otros emplazamientos más turísticos como Cancún o Puerto Vayarta, según reconocieron los creadores de este evento.

Personalidades como Paz Vega, Isabel Preysler, Ana Obregón, Mia Farrow, Daryl Hannah, Joseph Fiennes, Boris Becker, Tony Parker o Eva Longoria están entre el público de una gala que congrega cada año a las personalidades más influyentes del mundo en torno a la filantropía, y que también se reproducirá en la edición mexicana.

La recaudación estará dirigida a la plataforma filantrópica Fundación Starlite, la cual apoya a organizaciones como Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, o Lágrimas y Favores, de Antonio Banderas.

Información de EFE

TAGS: , ,