Monitor Nacional
Stephen King, el maestro del terror, cumple 68 años
Colectivo Masivo | Redacción
21 de septiembre de 2015 - 1:34 pm
stephen king-monitornacional
El escritor estadounidense se caracteriza por incluir en sus textos la intriga, el suspenso y una excelente descripción de escenas impactantes

Ciudad de México.- Este día, se conmemora el natalicio de uno de los escritores más importantes de la historia, conocido como el maestro del terror, Stephen King nació un 21 de septiembre de 1947 en Portland, Estados Unidos.

Es recordado mundialmente por sus fantásticas novelas de misterio y suspenso, desde muy pequeño comenzó a escribir distintos libros los cuales no fueron muy bien vistos por las casas editoriales.

No fue hasta el año de 1971, cuando Stephen pudo vender su primera novela titulada “Carrie”, con esta obra, el autor se lanzo a la fama y fue en 1973 cuando escribió lo que sería uno de sus libros más importantes, llamado “El Misterio de Salem´s”.

El escritor estadounidense se caracteriza por incluir en sus textos la intriga, el suspenso y una excelente descripción de escenas impactantes, asimismo, su trabajo ha sido adaptado dentro del séptimo arte recaudando innumerables ventas y reconocimientos a nivel mundial.

Dentro de sus novelas más destacadas se encuentran La zona muerta (1979), Christine (1983), Ojos de Fuego (1980), Cujo (1981), Pet Sematary (1981), El ciclo del hombre lobo (1984), La mitad oscura (1989), Needful Things (Cosas indispensables, 1991), Eclipse total (Dolores Clairborne, 1992), etc.

Esto es lo que opinan los usuarios de redes sociales respecto al cumpleaños de este reconocido escritor:

TAGS: , , ,