Monitor Nacional
Stevie Wonder: Un cantante maravilloso
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
13 de mayo de 2016 - 12:52 pm
columna
La revista Rolling Stone, incorporó 4 de los álbumes de Stevie, en la lista de los 500 discos más grandes de la historia

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo les fue del día de la madre? Espero que muy bien.

Entrando de lleno a la nota de hoy, en este día un cantante extraordinario está cumpliendo años, para quien el no poder tener el sentido de la vista, no fue impedimento para dar a conocer al mundo su talento musical. Hablo de Stevland Hardaway Judkins: Stevie Wonder.

Originario de Michigan, es el tercero de 6 hijos. Nació 7 semanas antes de lo previsto, y esto le trajo como consecuencia el no desarrollar las retinas, lo que lo dejó invidente. Transcurría el año de 1950.

Desde pequeño, comenzó a mostrar sus habilidades para los instrumentos, aprendiendo a tocar el piano, la batería, el bajo y la armónica. Lanza su primer disco en el año de 1962 con el nombre de The Jazz Soul of Little Stevie”. Y en 1972 con la firma de Motown graba “Music of my mind”, álbum que contiene su primer éxito: Superstition.

En el verano de 1973, Stevie sufre un accidente de tráfico que lo deja en coma por varios días y a consecuencia de este incidente, pierde el sentido del olfato. Pero pese a este suceso, fue una década gloriosa para él ya que de 1974 a 1977 recibió 14 Grammys.  Se le considera uno de los percusores en el empleo de sintetizadores.

Ha participado en varias colaboraciones, por ejemplo con Paul McCartney en el tema “Ebony and ivory”, con Barbra Streisand “Can´t help loving that man of mine”, junto a Michael Jackson “Just good Friends”, con Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Celine Dion y el “gallito feliz” Cristian Castro, así como también recibió un Grammy por “We are the World”.

En el año de 1982, interpreta junto con Rod Stewart, Elton John, Gladys Knight, la versión del tema “That´s what Friends are for” de Dionne Warwick, en donde Stevie también toca la armónica, y Elton John, el piano. La melodía ocupa el lugar 61, de la lista de  las mejores canciones de todos los tiempos. (Hasta fue incluída en la película de Shrek 3, donde el ogro intenta hablar con Artie en la casa de Merlin…) Me han contado…

La revista Rolling Stone, incorporó 4 de los álbumes de Stevie, en la lista de los 500 discos más grandes de la historia, y en 2008, la misma revista lo nombró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

Definitivamente, es un músico muy talentoso, que aún sigue vigente en el gusto de varios. Sea esta nota, un breve homenaje a su trayectoria.

¡Happy birthday Stevie!

Amenazo con regresar el próximo viernes, espero que pasen un fin de semana increíble. See you!

TAGS: , ,