Monitor Nacional
STyDE genera promoción turística para Oaxaca en Calexico, California
Estados | Redacción
12 de enero de 2016 - 4:53 pm
Puerto Escondido-MN
El estado estadounidense de California es la entidad que emite el mayor número de turistas hacia la costa oaxaqueña

Ciudad de México.- Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), la localidad de Puerto Escondido representa un paraíso, pues destaca por sus atardeceres marrones un oleaje inigualable, un espacio de recreación y de descanso para las familias.

Por ello, hace unos días, colaboradores de la STyDE, a cargo de José Zorrilla de San Martín, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido y prestadores de servicios, realizaron una muestra de promoción en Calexico, California.

California es la entidad que emite el mayor número de turistas hacia la costa oaxaqueña, por lo cual estas implementaciones aportan una generación de derrama económica, así como la atracción de turistas.

Al respecto, José Zorrilla destacó que:

“Con proyectos como este, se fortalecen productos como la Ruta de la Costa Oaxaqueña o el nombramiento de Mazunte como Pueblo Mágico. También buscamos incrementar la demanda turística del mercado norteamericano”.

Además, se realizaron actividades de acercamiento para posibles alianzas con la Cámara de Comercio de Calexico y un carrusel de entrevistas con diferentes medios de difusión.

Con estas acciones, la STyDE realiza acciones de promoción asertiva fuera de nuestras fronteras, mejorando el desarrollo económico del estado.

TAGS: , ,